Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harvard destaca estrategias de seguridad del municipio de Escobedo

El Modelo Nacional de Policía busca fortalecer a los elementos municipales y estatales para prevenir y reducir la incidencia delictiva, así como incrementar la confianza en instituciones de seguridad.
vie 28 febrero 2020 05:35 PM
Alcaldesa Escobedo Harard.jpg
Clara Luz Flores Carrales participó en el panel “Seguridad en México: ¿un problema sistémico?”, durante el evento The Mexico Conference, organizado por la Asociación de Estudiantes Mexicanos en Harvard.

Catedráticos, analistas y estudiantes de la Universidad de Harvard reconocieron las políticas públicas en materia de seguridad que ha impulsado la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, como el nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica y su sistema Seguridad Integral para los Ciudadanos (SIC).

En el evento The Mexico Conference, organizado por la Asociación de Estudiantes Mexicanos en Harvard, la edil participó en el panel “Seguridad en México: ¿un problema sistémico?”. Durante su intervención, compartió cómo fue creando estrategias para combatir la inseguridad y que sirven como referencia a otros gobiernos en el país.

Publicidad

“Empecé a buscar formas de hacer mejor el trabajo, de especializar, de encontrar qué hacer para que hubiera más herramientas” aseguró la alcaldesa Flores Carrales.

Al respecto, agregó, en su gestión pugnó mucho por el Modelo Nacional de Policía, luego de plantear qué experiencia exitosa podría aplicar en Escobedo, luego de su gestión como presidenta municipal.

Junto a Flores Carrales asistieron Rodrigo Canales, profesor asociado de la Universidad de Yale; Marco López Silva, de la Fundación IDEA, y Alejandro Hope, analista de seguridad del periódico El Universal. También estuvo presente Yalitza Aparicio, actriz nominada al Premio Oscar y quien fue la encargada de inaugurar el evento.

En su participación, Canales exaltó el trabajo de la alcaldesa en la construcción de policías eficaces y confiables, asegurando que hay que entender como la alcaldesa de ha logrado hacer una reforma policial, con qué estrategias y qué retos fue necesario enfrentar.

De igual manera, los ponentes coincidieron, en que para hacer cambios en la materia, debe haber voluntad política, tal como lo ha hecho Flores Carrales.

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad