Pero estas imágenes resultaron del momento en que integrantes del Cártel del Golfo secuestraban a cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros.
Así que ya se imaginarán cómo se puso la cosa entre México y Estados Unidos. Una vez más, temas de narcotráfico tensan la relación bilateral. Y no es para menos. De ambos lados hay violencia, hipocresía, corrupción e impunidad.
Basta acordarnos de todas las medallas que la DEA, la CIA, el FBI y otras agencias entregaron a García Luna por ser tan buen policía. Tan bueno que hoy está preso en Nueva York por narco.
Y para que no se pierdan nada, activen la campanita, denle me gusta al video y suscríbanse al canal.
Yo soy Enrique Hernández Alcázar y como cada viernes…
Esta es La Semana Resumida…
Pasó el viernes, pasó el sábado, pasó el domingo, pasó el lunes y, por arte de mañanera, en vivo y en directo, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, le informó este martes al presidente del hallazgo…
Horas más tarde, ofrecieron conferencia los mandos civiles… es un decir… y los militares… todo el poder…
Ahí, el Fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, sostuvo que ya se tiene una probable causa de estos hechos…
Bien sólida, ¿no? Los confundieron o los atacaron directamente. Y luego por qué será que uno no les cree ni media palabra…
Sobre todo, porque ahora se sabe que los dos estadounidenses secuestrados y asesinados tenían antecedentes criminales que incluyen la distribución y venta de drogas.
A ver, Fiscal… ¿fue confusión o ajuste de cuentas?
Y mientras las fiscalías, procuradurías, ministerios públicos, policías, fuerzas de seguridad y los que se acumulen en esta tarea realizan una investigación sólida, certera, que de justicia al caso y no lo deje en la impunidad de siempre…