Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LaSemanaResumida | Tamaulipas y la violencia. Otra vez…

En el caso de los estadounidenses secuestrados y asesinados en Matamoros, ¿los confundieron o los atacaron directamente? Enrique Hernández Alcázar te informa.
vie 10 marzo 2023 11:59 PM
En el caso de los estadounidenses secuestrados y asesinados en Matamoros, ¿los confundieron o los atacaron directamente? Enrique Hernández Alcázar te informa.
Publicidad

Pero estas imágenes resultaron del momento en que integrantes del Cártel del Golfo secuestraban a cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros.

Así que ya se imaginarán cómo se puso la cosa entre México y Estados Unidos. Una vez más, temas de narcotráfico tensan la relación bilateral. Y no es para menos. De ambos lados hay violencia, hipocresía, corrupción e impunidad.

Basta acordarnos de todas las medallas que la DEA, la CIA, el FBI y otras agencias entregaron a García Luna por ser tan buen policía. Tan bueno que hoy está preso en Nueva York por narco.

Y para que no se pierdan nada, activen la campanita, denle me gusta al video y suscríbanse al canal.

Yo soy Enrique Hernández Alcázar y como cada viernes…

Esta es La Semana Resumida…

Pasó el viernes, pasó el sábado, pasó el domingo, pasó el lunes y, por arte de mañanera, en vivo y en directo, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, le informó este martes al presidente del hallazgo…

Horas más tarde, ofrecieron conferencia los mandos civiles… es un decir… y los militares… todo el poder…

Ahí, el Fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, sostuvo que ya se tiene una probable causa de estos hechos…

Bien sólida, ¿no? Los confundieron o los atacaron directamente. Y luego por qué será que uno no les cree ni media palabra…

Sobre todo, porque ahora se sabe que los dos estadounidenses secuestrados y asesinados tenían antecedentes criminales que incluyen la distribución y venta de drogas.

A ver, Fiscal… ¿fue confusión o ajuste de cuentas?

Y mientras las fiscalías, procuradurías, ministerios públicos, policías, fuerzas de seguridad y los que se acumulen en esta tarea realizan una investigación sólida, certera, que de justicia al caso y no lo deje en la impunidad de siempre…

Publicidad

Los malos resultaron no tan malos… Antes que la justicia mexicana les pusiera el guante encima… integrantes del Cártel del Golfo “entregaron” a los presuntos culpables del secuestro y homicidio de estadounidenses.

El grupo criminal sostiene que los cinco hombres que maniataron y dejaron en la plaza principal de Matamoros actuaron por decisión propia, con indisciplina y violentando las reglas del cártel que siempre buscan “respetar la vida y la integridad de los inocentes”.

¿El Cártel del Golfo se está volviendo la organización que vigila y combate la venta y el consumo de fentanilo en Matamoros y otras zonas calientes de Tamaulipas?

¿El Cártel del Golfo se está portando bien?

Insólito.

¿O más bien está en la hipocresía para no perder terreno en su negocio ilegal frente a la droga china que se va a Estados Unidos?

Ahora resulta que justo cuando en Texas, Estados Unidos, crece el debate entre los republicanos para que los cárteles de la droga sean considerados como grupos terroristas y se actúe contra ellos en consecuencia, los narcos matamorenses andan en campaña contra -ni más ni menos- de una de las drogas químicas más dañinas… el fentanilo.

Y no solo eso, el sábado 4 de marzo, un día después del secuestro de los estadounidenses, la Fiscalía tamaulipeca recibió una llamada anónima con datos para lograr el decomiso de 85 paquetes de fentanilo.

El tío Sam, en vísperas de elecciones primarias para elegir candidatos a la presidencia, quiere echarle el guante (al menos en el discurso) a los narcos mexicanos para ganar votos.

Publicidad

Texas, el lugar al que llega la droga desde México. Texas, el lugar en el que consumen la droga de México. Texas, el lugar en donde los narcos mexicanos tienen casas y socios para lavar dinero.

Texas, el vecino fronterizo de Tamaulipas.

Pues amaría mucho a México el señor del copete naranja y aspirante, otra vez, del partido Republicano para regresar a la Casa Blanca… Pero el copete blanco de este lado ya no quiere tanto a su examigou y a su partidou…

El presidente de México sostuvo que no se permitirá el intervencionismo de ningún país y, mucho menos, de ninguna fuerza armada extranjera, como lo sugiere un congresista republicano, mientras las autoridades gabachas no van a fondo con el problema del tráfico y consumo de fentanilo...

Con razón hace tres semanas López Obrador soltó que en Washington se enojaron por su contundente campaña contra el consumo de drogas químicas, particularmente el fentanilo, que presentó México en noviembre pasado…

Y es cierto… lo de la campaña… lo de contundente…

Y el coro está peor, ingeniero…

Y antes de que compongan un jingle más feo que este…

LA BUENA… El feminismo inundó las plazas, calles y avenidas.

LA MALA… Los gobiernos “feministas” que cohabitan en CDMX recibieron de nuevo con bardas y gas pimienta a las mujeres.

LA FEA… El feminismo llegó tarde y mal a Palacio Nacional…

El feminismo… sin embargo, se mueve.

No olviden suscribirse al canal, activar las notificaciones y darle me gusta a este video… para que tengan todos nuestros contenidos.

Yo soy Enrique Hernández Alcázar y los espero la próxima semana, aquí en Expansión Política.

______________

Para más videos de #LaSemanaResumida, consulta la sección video-política .

_______________

Nota del editor: Las opiniones expresadas en esta columna y en el presente video solo representan a quien las expresa.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad