Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LaSemanaResumida | Felipe Calderón, en la mira. Y está haciendo un AMLO 2004

¿Cómo es posible que un jefe de oficina, presidencial o de jefatura de gobierno, no se entere de las tropelías y los arreglos que hace su hombre cercano…?, plantea Enrique Hernández Alcázar.
vie 24 febrero 2023 06:02 AM
#LaSemanaResumida | Felipe Calderón, en la mira. Y está haciendo un AMLO 2004

El veredicto llegó y a Felipe se la fue el internet.

No como en 2020, dando entrevistas por su libro “Decisiones difíciles”, ahí Calderón sí tenía WiFi…

Publicidad

Hoy, después de la condena de su secretario de Seguridad, zar antidrogas y compadre de gabinete… Solo emitió un comunicado bastante chafa… Que solo defiende toda la política de seguridad de su sexenio, su enfrentamiento contra el narco, que estaba a cargo de un hombre que él nombró y que era parte del narco. Pero eso no lo dijo, vamos… no hay ni media palabra de mea culpa.

A mí también…

Y de eso vamos a hablar hoy.

Así que no olviden su me gusta, suscribirse al canal y activar las notificaciones para que no se decepcionen como Denise y todo México.

Yo soy Enrique Hernández Alcázar y aquí comienza La Semana Resumida.

Felipe Calderón está en la mira. Y está haciendo un AMLO 2004.

¿Cómo es posible que un jefe de oficina, presidencial o de jefatura de gobierno, no se entere de las tropelías y los arreglos que hace su hombre cercano…?

AMLO no supo nada de Bejarano, Ponce y anexas.Felipe no supo nada de García Luna, Cárdenas Palomino y anexas.

Conste que lo dijo el jefe Diego…

Y tiene razón… ¿cómo es que no sabía nada? Si desde 2008 varios integrantes del gabinete de seguridad alertaron sobre las formas de operar de García Luna…

Bueno, luego a quién le decía lo despachaban, lo amenazaban, lo torturaban, lo encarcelaban… Solo por una cartita que le decía las verdades de Genarito…

Incluso colegas que fueron amedrentados y encarcelados por García Luna advirtieron lo mismo. La agencia de colocación que nombró a Genaro secretario fue… el Cártel de Sinaloa…

Artículos de opinión, reportajes, investigaciones especiales, libros por montones que documentaban que algo no estaba taaaaaan requetebién en la Secretaría de Seguridad Pública Federal como lo sostenía el presidente Calderón...

El 21 de noviembre de 2018, unos cuantos días antes que López Obrador asumiera el poder… Entrevisté a Genaro García Luna en W Radio.

Publicidad

Su nombre acababa de salir a la luz en el juicio contra el Chapo Guzmán. Se le señalaba de recibir sobornos del narcotráfico. Y, obvio, el exsúperpolicía de Felipe Calderón… negó todo. Ni sobornos, ni dinero sucio, ni montajes televisivos, ni una reprobada en la primaria…

Y claro… El veredicto del jurado en Estados Unidos, producto de la investigación de Estados Unidos, tras los alegatos y pruebas de la Fiscalía de Estados Unidos, en una corte de Nueva York, en Estados Unidos… llegó como un bálsamo narrativo en la 4T…

El veredicto del jurado en Estados Unidos llegó como tanque de oxígeno para condenar otra vez a la corrupción neoliberal del pasado desde el Palacio de la Pureza, desde el nido del cambio verdadero, desde el pináculo de la Transformación pacífica de esta H. Nación…

Y por supuesto, hay que decirlo, el veredicto del jurado en Estados Unidos cayó como mañanera cuando estás desvelado, como tuit contra Adrián Marcelo, o sea, como balde de agua helada vertido sobre Claudio X, Gustavo de Hoyos, Markito Cortés, Alito Moreno y Jesús Zambrano y demás integrantes del intento de alianza opositora que… nomás no cuaja… y que este domingo planean llenar el patio de AMLO, el Zócalo frente a su Palacio, para protestar porque el plan B es horrible, dañino y pone en riesgo la democracia mexicana.

¿En serio a punta de tiktoks quieren ganar la presidencia en 2024?

Y antes de que la poderosa oposición comandada por Felipillo abarrote el Zócalo de la CDMX y un centenar de ciudades a lo largo y ancho del país…

Publicidad

+ + +

LA BUENA… Alejandro Fernández divierte a chicos y grandes con sus puntadas…

LA MALA… Alejandro Fernández es señalado como acosador y macho patriarcal por chicos y grandes tras su actuación en Viña del Mar…

LA FEA… Alejandro Fernández que como Felipe Calderón no se da cuenta de sus errores…

+ + +

No olviden darle me gusta a este video, suscribirse al canal y activar las notificaciones para que luego no anden diciendo que no se enteraron del Potrillo, de Brejarano o de lo que hacía tu Secretario de Seguridad.

Yo soy Enrique Hernández Alcázar y los espero la próxima semana, aquí en Expansión Política.

______________

Para más videos de #LaSemanaResumida, consulta la sección video-política .

_______________

Nota del editor: Las opiniones expresadas en esta columna y en el presente video solo representan a quien las expresa.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad