Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por una “confusión” el secuestro de estadounidenses en Tamaulipas

El fiscal general del estado de Tamaulipas, Irving Barrios, descartó alguna agresión directa. Los ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados en una zona donde opera el Cártel del Golfo.
mar 07 marzo 2023 02:47 PM
Conferencia sobre ciudadanos estadounidenses secuestrados
Autoridades federales y de Tamaulipas ofrecieron una conferencia de prensa para informar sobre el secuestro de cuatro ciudadanos de Estados Unidos.

El secuestro de los cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros se dio por una confusión de parte de integrantes del crimen organizado. Ésa es la principal línea de investigación en torno al rapto de los cuatro ciudadanos de Estados Unidos, quienes este martes f ueron localizados, dos de ellos sin vida .

Integrantes del gabinete de seguridad y autoridades del gobierno de Tamaulipas ofrecieron una conferencia de prensa para dar detalles sobre el secuestro de los ciudadanos procedentes de Estados Unidos quienes ingresaron a México el viernes 3 de marzo alrededor de las 09:18 horas y quienes fueron interceptados por miembros del crimen organizado a las 11:45 horas, dos horas después de su llegada a territorio mexicano.

Publicidad

“Se abren diversas líneas, se han comentado bastante los motivos, orígenes de por qué se pudieron haber dado los hechos, sin embargo, por todo este intercambio de información, se va a fortaleciendo la línea de que fue una confusión, no fue una agresión directa, es la línea que tenemos como la más viable”, afirmó.

Al respecto, la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, aclaró que no se descarta ninguna otra línea de investigación.

“Son varias líneas de investigación, aún no se descarta ninguna”, sostuvo.

Publicidad

Los cuatro ciudadanos estadounidenses fueron plagiados en una zona donde opera el grupo delictivo el Cártel del Golfo.

Por el secuestro de los ciudadanos extranjeros fue detenido un joven de 24 años, quien hacía la función de vigilancia de las víctimas.

Two of the Four American Citizens Kidnapped in Northeastern Mexico Are Found Dead
El joven de 24 años se encargaba de la vigilancia de los ciudadanos secuestrados.

La secretaria Rosa Icela Rodríguez informó que por el secuestro de los ciudadanos estadounidenses no habrá impunidad.

"Estamos juntos México y Estados Unidos trabajando de la mano, como ustedes saben, en los temas que atañen a la seguridad en ambos lados de la frontera. Sepan que tenemos una convicción muy clara de trabajar para que haya Cero Impunidad en este caso, como en otros; y continúan las investigaciones del caso para dar con los responsables de estos crímenes", apuntó.

Publicidad

Congresista estadounidense aprovecha para empujar propuesta contra cárteles mexicanos

El congresista estadounidense Dan Crenshaw, quien recientemente planteó autorizar al Presidente de ese país usar su Ejército contra grupos del crimen en México aprovechó este caso de violencia para empujar su propuesta

"2 de los 4 estadounidenses secuestrados por los cárteles en México fueron asesinados, y aún no hemos declarado a los cárteles objetivo militar. Es hora de que autoricemos la fuerza militar contra ellos. ¿Estás escuchando, @lopezobrador_ ? Nos encantaría que seas socio. Ayúdanos a ayudarte", le puso en Twitter.

Antes, el congresista sostuvo un intercambio con el senador de Morena Ricardo Monreal, quien le recordó el principio de no intervención que rige a México. A lo que el republicano le reciminó por la cantidad de personas muertas en Estados Unidos por el fentanilo que está llegando a su país vía México.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad