Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ciudadanos de EU secuestrados en Tamaulipas tenían antecedentes penales

De acuerdo con el portal Arrests.org, los estadounidenses Shaeed Woodard y Zindell Brown, asesinados en Matamoros, tienen antecedentes penales como venta y posesión de droga.
jue 09 marzo 2023 09:43 AM
ciudadanos estadounidenses antecedentes penales
Los estadounidenses Shaeed Woodard y Zindell Brown, plagiados y ejecutados el viernes en Matamoros, fueron detenidos en varias ocasiones en el condado de Florence, Carolina del Sur.

Los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, el pasado viernes cuentan con antecedentes penales.

Según los registros del portal portal Arrests.org, Shaeed Woodard y Zindell Brown, quienes fueron asesinados cuentan con antecedentes: venta de droga, el primero, y posesión de droga, el segundo.

Publicidad

En tanto que los dos norteamericanos sobrevivientes, Eric James Williams y Latavia "Tay" McGee, también cuentan antecedentes en Estados Unidos.

De acuerdo con el portal Arrests.org, Woodard y Brown, fueron detenidos en varias ocasiones en el condado de Florence, Carolina del Sur.

Según información de Reforma, el 28 de septiembre del año pasado, Woodard fue detenido por distribuir y vender cocaína en piedra (crack) afuera de una escuela.

Tres meses después, volvió a ser arrestado por cargos similares, mientras que en el 2019, también fue arrestado por violar su libertad condicional.

Brown, a su vez, fue detenido por posesión de cocaína, mariguana y hachís el 17 de junio del 2015, y el 21 de julio de 2019 fue arrestado por violencia doméstica.

Willams también cuenta con antecedentes penales por vender drogas cerca de una escuela, en tanto que McGee fue acusada por su hija de 8 años de abofetearla en público luego que la madre diera positivo a metanfetaminas.

Publicidad

El pasado 7 de marzo, autoridades federales y estatales de Tamulipas, informaron que la principal línea de investigación sobre el secuestro y asesinato de los cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros era que se había tratado de una posible confusión de parte de integrantes del crimen organizado y no de una agresión directa.

Los ciudadanos procedentes de Estados Unidos ingresaron a México el viernes 3 de marzo alrededor de las 09:18 horas y fueron interceptados por miembros del crimen organizado a las 11:45 horas, dos horas después de su llegada a territorio mexicano.

Los cuatro estadounidenses fueron plagiados en una zona donde opera el grupo delictivo el Cártel del Golfo.

Familiares de Latavia "Tay" McGee, quien fue localizada con vida, declararon a CNN que la joven de 33 años, madre de seis hijos y quien condujo a México acompañada de Shaeed Woodard, Zindell Brown y su amigo Eric, viajaron a Matamoros ya que presuntamente se sometería a un procedimiento médico.

Por el secuestro de los ciudadanos extranjeros fue detenido un joven de 24 años, quien hacía la función de vigilancia de las víctimas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad