Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El amor, García Luna y las injurias en #LaSemanaResumida

¿El efecto García Luna juega un papel en la carrera de Harfuch? ¿El 'superpolicía' de Calderón será declarado culpable? ¿Del odio al amor solo hay una embajada? Enrique Hernández Alcázar te informa.
vie 17 febrero 2023 11:59 PM
El amor, García Luna y las injurias en #LaSemanaResumida

¿Te robaste los corazones de tus fans, la portada de la revista Vogue y el medio tiempo del Super Bowl?

¿Te robaste 700 millones de dólares, te pusieron en el banquillo de los acusados y tu única testigo a favor es tu esposa?

¿Te robaste las encuestas más recientes, trabajas de la mano pero te descartaste para no dejar a tu amada jefa sola?

Publicidad

Bienvenidas y bienvenidos al mal del puerco post San Valentín…

Yo soy Enrique Hernández Alcázar y como cada viernes, esta es LA SEMANA RESUMIDA.

La semana pasada dijimos que se adelantó el día del amor, pero esta semana nos dio el mal del puerco post San Valentín y nos confirmó que del odio al amor, solo hay una embajada.

Y, aunque digas que no quieres multas por las injurias en tu contra, ya andas preparando tu demanda contra las injurias en tu contra. Y es que sí, el amor acaba…

O, mejor dicho, tal vez nunca existió…

Ay, amor del jardín yerbabuena… como espina puede ser el desamor.

LA BUENA… La solidaridad del pueblo mexicano con los damnificados por los sismos en Turquía.

LA MALA… Se nos olvida la ayuda para Siria. Y al gobierno de Siria también.

LA FEA… La muerte de Proteo, perro mexicano y héroe rescatista, que murió durante las labores de rescate.

Love is Love… Amor es amor.

Siglo XXI, año 2023.

Mientras en México la derecha está debatiendo si la despiadada doctrina de género comunista, marxista y estalinista está invadiendo y carcomiendo las libertades y los privilegios que Dios y la Virgen en cada hijo e hija nos dieron… y así…

En España se aprobó una robusta ley para reconocer la identidad de todes. La llamada ley trans se aprobó en el Parlamento español por mayoría. Y no, allá no se andan con… es de que qué baño voy a escoger…

En resumidas cuentas, necesitamos más Irenes Monteros que Américas Rangeles.

Y hablando de amor… el contraste…

La mayoría de los chilangos lo quiere, lo idolatra, lo ve como un líder natural; como el galán de ATM, con su uniforme policiaco y su valor para enfrentar a los criminales. En la punta de las encuestas para ser candidato a Jefe de Gobierno…

Dice el líder máximo que amor con amor se paga… Pero los corazones chilangos del club de fans de Omar… están devastados, quebrados en mil cachitos… Porque ya les dijo que nanches…

Publicidad

¿Será que el efecto García Luna que todo lo que toca lo vuelve adversario está jugando un papel decisivo en la carrera de Harfuch?

Pues quién lo manda tener ese padrino.

Y quién manda a la jefa volverse madrina del ahijado que tiene ese padrino…

Los que deben estar con el corazón henchido de esperanza electorera son Clara Brugada y Martí Batres…

El que ríe al último, ríe mejor.

Por lo menos, eso dice el dicho.

Por lo que hemos visto y leído sobre el juicio a Genaro García Luna en Nueva York, el jurado que empezó ya la deliberación para dar el veredicto final ante el juez, tiene una misión crucial, vital, histórica.

Con las pocas pruebas presentadas, una factura a El Universal pagada al gobierno de Coahuila para sobornar al diario con los atentos saludos de Genaro, sin fotos, videos o audios filtrados, con muchos dichos de testigos colaborativos exnarcos detenidos en Estados Unidos que están esperando reducciones a sus condenas…

México entero espera saber si de los cinco cargos que tiene en su contra, García Luna es declarado culpable de algunos de ellos o de todos.

Sean peras o sean manzanas, la percepción sobre García Luna y, peor aún, sobre su exjefe Felipe Calderón, está más que clara y no es positiva. El 84% de los mexicanos opina que debería investigarse al expresidente panista por sus vínculos con el narco, según una encuesta publicada por Enkoll.

La espera es intensa. El gobierno de AMLO está tronándose los dedos y poniendo a sus santos de cabeza para que lo declaren culpable por todo lo que se pueda. Que le echen montón en Estados Unidos le servirá a la llamada 4T como herramienta, argumento y materia prima para extender su narrativa de descalificaciones contra los gobiernos anteriores. Justo cuando estamos a 16 meses de la elección presidencial de 2024.

Mientras esas negras campañas llegan, no olviden darle me gusta al video, suscribirte al canal y activar las notificaciones para que tengas todos nuestros contenidos.

Yo soy Enrique Hernández Alcázar y los espero la próxima semana, aquí en Expansión Política.

______________

Para más videos de #LaSemanaResumida, consulta la sección video-política .

_______________

Nota del editor: Las opiniones expresadas en esta columna y en el presente video solo representan a quien las expresa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad