Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cártel del Golfo "entrega" a presuntos secuestradores de estadounidenses

Cinco hombres maniatados fueron encontrados en el centro de Tamaulipas junto a un mensaje en el que presuntamente la organización criminal se disculpa con la sociedad por el episodio de violencia.
jue 09 marzo 2023 11:18 AM
Estadounidenses secuestrados
Los cuatro estadounidenses fueron "levantados" luego de ingresar a México en una camioneta blanca de pasajeros.

Cinco hombres que presuntamente secuestraron a los cuatro ciudadanos estadounidenses el pasado 3 de marzo aparecieron maniatados al lado de una camioneta en el centro de Matamoros y posteriormente fueron trasladados a la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas.

Junto a los hombres se encontró una cartulina presuntamente del Cártel del Golfo en la que el grupo condena los hechos violentos contra cuatro estadounidenses y ofrece disculpas a la sociedad.

Publicidad

El hallazgo de los cinco hombres se dio la madrugada de este jueves en la calle Primera y Lauro Villar, en el centro de Tamaulipas.

Los hombres presuntamente pertenecen al grupo llamado "Escorpiones" el cual opera en la frontera de Tamaulipas con Texas.

Los hombres fueron encontrados con vida junto a una camioneta negra con la cartulina firmada presuntamente por el Cártel del Golfo.

"Hemos decidido entregar a los involucrados y responsables directos en los hechos quienes en todo momento actuaron bajo su propia determinación e indisciplina y en contra de las reglas del CDG", dice el mensaje.

También, la agrupación recomienda a los tamaulipecos estar tranquilos, porque están procurando que esos “errores” causados por “indisciplina” no se repitan.

Publicidad

Los cuatro estadounidenses de nombre Latavia "Tay" McGee, Shaeed Woodard, Eric James Williams y Zindell Brown fueron secuestrados el pasado viernes. Tenían dos horas de transitar por territorio mexicano cuando fueron interceptados por un grupo armado.

De acuerdo con el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, no se trató de una agresión directa, sino pudo tratarse de una confusión.

"Son diversas líneas de investigación. Se ha comentado bastante los orígenes por los que se pudieron haber dado los hechos. Sin embargo, por todo este intercambio de información se ha fortalecido la línea de que fue una confusión, no una agresión directa. Esa es la más viable y seguramente la más correcta”, precisó el fiscal en conferencia de prensa.

En la zona de Tamaulipas, de acuerdo con autoridades federales y estatales, opera el Cártel del Golfo, uno de los más antiguos y poderosos del norte del país.

Además de Tamaulipas tiene presencia en Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí y Veracruz.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad