El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió esta semana que el Gobierno mexicano "actuó bien" en el caso de los cuatro estadounidenses secuestrados, dos de ellos asesinados, en el fronterizo estado de Tamaulipas ante los crecientes reclamos de Washington.
"Lo de ayer, o de estos últimos días, de los estadounidenses pues fue muy lamentable que esto sucediera, se actuó bien porque pronto se encontraron a las personas, dos fallecidos, un herido, otro bien y se atendió esta situación de urgencia", sostuvo el mandatario en su rueda de prensa.
Sus declaraciones se dieron después de que la Casa Blanca consideró "inaceptable" el secuestro de los estadounidenses el viernes pasado en la ciudad de Matamoros, en la frontera con Texas, donde aparecieron el martes, pero dos de ellos muertos.
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, consideró "imperante" actuar contra los cárteles, mientras que los republicanos elevaron sus reclamos para designar como terroristas a los narcotraficantes mexicanos.
-Con información de EFE.