
El reporte de la desaparición y ¿quién tomó su última foto?
Debanhi asistió a una fiesta con unas amigas a la quinta Venecia, en el municipio de Escobedo, la noche del 8 de abril. Sus amigas se fueron del lugar y pidieron un taxi de confianza para Debanhi, el cual trabaja en plataformas, aunque el servicio fue externo.
Lo tomó pero la joven bajó del vehículo en el kilómetro 15.5 de la carretera Monterrey Nuevo Laredo; no se sabe cuál fue la razón, aunque su padre afirma que hay un video en el que el conductor acosa sexualmente a Debanhi.
“Un sexto sentido de nosotros nos decía que no debería de haber salido ese día, pero bueno cuando ya son en mayoría de edad creen que todo lo pueden y no les va a pasar nada”
La madrugada del 9 de abril, después de que ella bajó del carro, el conductor le tomó una fotografía y la envió a sus amigas, y ellas la mandaron a los padres de Debanhi. Tras recibirla, marcaron a Locatel y a hospitales, y más tarde levantaron la denuncia en la Fiscalía de Nuevo León.
Los primeros días de búsqueda
Desde el 9 de abril, familiares, amigos y voluntarios estuvieron buscando a Debanhi. El 10 de abril, se lanzó la alerta de la desaparición y las autoridades de Nuevo León activaron la búsqueda de emergencia.
El 11 de abril, Samuel García, gobernador de Nuevo León, informó de la creación de un grupo especial para buscar a mujeres desaparecidas , entre ellas Debanhi.
Se despliega un operativo con 200 policías para buscar a Debanhi. Uno de los puntos centrales de las pesquisas son las instalaciones del Hotel Nueva Castilla, frente al cual desapareció.
La policía, la Comisión Local de Búsqueda, familiares, amigos y voluntarios se movilizan juntos para encontrar a Debanhi. Y, aunque la policía registró los predios aledaños al hotel, no encontraron nada en los primeros días.
Mi hija está viva, tengo fe de encontrarla, y así será" después de conocer los primeros videos