Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Rentarías el cuarto de una mujer desaparecida? Cuartos Vacíos recauda fondos

Los iniciativa busca recaudar dinero para ayudar a las familias afectadas y poder continuar con la búsqueda de las mujeres.
jue 21 abril 2022 07:44 PM
habitacion-mujer-desaparecida-.jpeg
Las familias afectadas realizan diversas acciones con la finalidad de recolectar dinero y seguir con la búsqueda de las mujeres.

¿Te has imaginado rentar una habitación por la módica cantidad de 10 pesos al mes? Pero imagínate además con encontrarte con las pertenencias de la mujer que habitó el lugar antes de desaparecer y que sus cosas están tal y como ella las dejó.

La iniciativa Cuartos Vacíos busca visibilizar las huellas de las desapariciones en México , que de acuerdo con datos del sitio se reportan 22, 106 mujeres desaparecidas en el país, de las cuales 55% son menores de edad.

Publicidad

La campaña Cuartos Vacíos la encabeza María Elena Solís, fundadora de la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos A.C. (Amnrd), además de mostrar la realidad de una recámara de una dueña ausente, busca recaudar fondos para las familias y personas afectadas tras la desaparición.

“En México, miles de mujeres desaparecen año con año, y sus familias, además de vivir con el dolor, deben lidiar con el problema económico que conlleva su búsqueda y la difusión de su caso”, explica la página.

“Cuando se pierde tu familiar, o trabajas o lo buscas”, detalla el sitio Cuartos Vacíos que pretende generar donativos, consciencia y difusión acerca del tema de las mujeres desaparecidas en el país.

Publicidad

“Acogedora habitación en Nezahualcóyotl, completamente amueblada, con amplio escritorio para hacer home office, mouse y cómoda silla; además, tapete para hacer ejercicio, variedad de libros y la última gomita que Karla Adriana Bolaños Castillo no se comió”, es la descripción de uno de los cuartos vacíos.

Aunque en realidad los interesados no podrán conocer estos espacios, pero sí otorgarán recursos para que las personas puedan continuar la búsqueda.

Así, los interesados en apoyar la causa pueden donar para Zaira, desaparecida el 23 de abril de 2011 en el Estado de México; para Perla, quien fue vista por última vez el 23 de julio de 2014; Nimbe, quien dejó su recámara vacía el 30 de mayo de 2019; o para Karla, la joven que no regresó a casa el 4 de marzo de 2021.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad