Hasta el momento, la Fiscalía de Nuevo León no se ha pronunciado o emitido algún reporte de manera oficial sobre esta detención.
La búsqueda por dar con la joven a quien se vio por última vez la madruga del 9 de abril en la carretera a Laredo continúa.
La familia de la Escobar ha solicitado a la población a no dar reportes falsos o de ‘broma’ en redes sociales o llamadas al número que dispusieron para recibir información relativa al paradero de Debanhi.
La noche del 8 de abril, Debanhi Susana Escobar, de 18 años y estudiante de Derecho, salió de su casa acompañada por dos amigas, con quienes acudió a una quinta (casa de descanso) en el municipio de Escobedo, cerca de unas instalaciones de la fiscalía.
Además, Mario Escobar, padre de la joven denunció que ha recibido llamadas de extorsión. “No perdemos la esperanza. Estamos sacando copias para entregar flayers oficiales, porque sí realmente nos han hecho muchas extorsiones, nos han echado mentiras que tienen a nuestra hija, estamos checando toda esa información si es verdad que la tienen, regrésenla, extrañamos mucho a nuestra hija, porque ya son muchos días”, dijo en una entrevista con el Telediario Monterrey.
Desde el 1 de abril hasta este martes, la organización civil Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata (GEBI) ha compartido en sus redes sociales 32 alertas de búsqueda de niñas y mujeres desaparecidas en Nuevo León.
De ese total, 16 han sido localizadas, entre ellas María Fernanda Contreras (sin vida), mientras que otras 16 siguen en calidad de desaparecidas, incluida Debanhi Escobar.
Lo que se sabe del caso de Debanhi
La noche del 8 de abril, Debanhi Susana Escobar, de 18 años y estudiante de Derecho, salió de su casa acompañada por dos amigas, con quienes acudió a una quinta en el municipio de Escobedo.