Para las 4:35 horas, una cámara de seguridad en la entrada del hotel muestra a Debanhi pasar por el patio del inmueble y, según los fiscales, se dirigió "hacia la zona de la cisterna" donde fue localizado su cuerpo.
Alrededor de las 4:38 horas, Debanhi vuelve a aparecer en la cámara del restaurante fuera de servicio, a donde la joven se asoma y luego se aleja. Desde ese momento se cree que la joven permaneció en la barda que separa al restaurante de la vialidad.
A las 4:56 horas la misma cámara vuelve a captar a la joven, quien se aleja por el lado contrario. "La última imagen conocida de Debanhi es aquella en la que se observa caminado hacia la zona donde se encuentra la cisterna", concluyó la Fiscalía.
La Fiscalía reiteró que, en la primera autopsia, el resultado arrojó que la causa de muerte de la joven fue producto de una "contusión profunda de cráneo", impacto que la necropsia ubicó en la frente.
A pesar de ello, el fiscal Guerrero reiteró que "ninguna línea de investigación está descartada, incluyendo un asesinato del crimen organizado".
No obstante, una de las líneas de investigación es que Debanhi cayó por accidente en la cisterna del hotel, ya que los videos no muestran que alguna persona la siguiera o estuviera con ella.
La Fiscalía espera que esa hipótesis sea confirmada cuando finalicen los estudios de la necropsia.
Asimismo, se informó que se aceptó la ayuda que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para continuar con las investigaciones.