El gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que no conoce la carpeta de investigación sobre el caso de la desaparición y posible muerte de Debanhi Escobar. Reconoció que hay muchas dudas alrededor de los hechos y pidió a la fiscalía un minuto a minuto de lo que pasó.
Samuel García pide a la fiscalía un "minuto a minuto" del caso Debanhi Escobar
“Queremos saber la verdad y exhorto respetuosamente a la fiscalía, que hagan el esfuerzo para que el día de hoy a la brevedad nos den a conocer un minuto a minuto: los videos, las fotos, las evidencias, los cateos, las rutinas. Porque creo firmemente que tenemos derecho a conocer qué hay en esa investigación para que la verdad salga a relucir”, indicó en un video de Twitter.
Sobre el caso de Debanhi, les platico lo siguiente.
— Samuel García (@samuel_garcias) April 22, 2022
(Video completo en YouTube, Facebook, e Instagram). pic.twitter.com/wv8eJfzmQY
Imagínense, yo, como gobernador del estado, no conozco la carpeta, no he visto un video. Y así deben estar muchos.
El gobernador dijo que es un derecho de la familia y de la ciudadanía conocer lo que pasó con Debanhi Escobar. Tanto para esclarecer el caso como para evitar que vuelva a suceder. Lamentó los hechos y envió sus condolencias tanto a Mario Escobar, como a Dolores Bazaldua, padres de Debanhi, con quienes sostendrá un encuentro en el Palacio de Gobierno.
La joven de 18 años fue reportada como desaparecida el 9 de abril. Tras 13 días de búsqueda, el jueves fue encontrado un cuerpo en una cisterna, en la parte trasera del Hotel Nueva Castilla, muy cerca de donde desapareció Debanhi. Ahora esperan resultados de la necropsia para confirmar que se tratan de los restos de la mujer desaparecida.