¿Qué pasó con Debanhi Escobar?
La noche del 8 de abril, Debanhi Susana Escobar, de 18 años y estudiante de Derecho, salió de su casa acompañada por dos amigas, con quienes acudió a una quinta (casa de descanso) en el municipio de Escobedo, cerca de unas instalaciones de la fiscalía.
De acuerdo con los familiares de la joven, las dos amigas se regresaron a su casa sin Debanhi, aparentemente por un altercado, pero llamaron a un "contacto de confianza" para que la recogiera del lugar y la llevara a casa.
Ese contacto es conductor de servicios de transporte privado (Uber, Didi, Cabify), pero la solicitud se realizó fuera de dichas plataformas.
La última imagen que se tiene de Debanhi fue tomada por el conductor. Corresponde a la madrugada del sábado 9 de abril, alrededor de las 5:00 horas, y fue enviada a las amigas de la joven.
La fotografía muestra a Debanhi parada en un camellón en medio de una carretera en la comunidad de Escobedo. Vestía top blanco, falda hasta los tobillos y tenis tipo Converse.
A los pocos días, las autoridades dieron a conocer la detención del conductor que presuntamente recogió y dejó a Debanhi en medio de la carretera. El sujeto tiene antecedentes de acoso e intento de rapto de mujeres, sin embargo, no se logró establecer su vinculación con el caso, por lo que quedó en libertad.