Por la noche, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que el cuerpo se encontró a partir de los reconocimientos de terrenos aledaños al lugar en que desapareció Debanhi, pero no confirmó su identidad.
“En estos momentos no es posible establecer características generales de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores realizadas por los criminalistas asignados para la extracción”, detalló en un comunicado.
El enojo
El padre de la joven universitaria señaló que no ha podido ver el cuerpo de su hija, y que por parte de la Fiscalía del estado solo le han mostrado unas fotografías de un cuerpo y lamentó la actuación tardía y equivocada.
"La Fiscalía no tenía nada, hasta ahorita es cuando están comenzando a fluir las cosas (...) se tardaron en hacer investigaciones correctas, fueron como cuatro o cinco veces al motel Castilla y no puede ser posible que (el cuerpo) aparezca en ese lado", señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Mario Escobar advirtió que no permitirá a que el caso quede impune o mientan con las actuaciones, al considerar que la Fiscalía no supo manejar el caso de su hija.
"Quiero justicia y quiero justicia de todos los involucrados, ¡quiero que se aclare el caso, ya!", expresó el padre de la joven, quien resaltó que hasta el momento no tiene copias de la carpeta de investigación.
— ¿No tiene la menor duda de que es el cuerpo de su hija?, le preguntaron.
— Nos enseñaron accesorios y traía parte de su vestimenta.
El padre dijo que no les han dado ningún dato extra de violencia o si ella murió en la cisterna "no tenemos nada y ahí me pregunto yo: ¿la plantaron?, ¿la echaron ahí?, ¿por qué nunca la encontraron? ¿dónde están los video? ¡dónde está la gante especializada?", cuestionó Mario Escobar.
Desapariciones y feminicidios encienden las alertas en Nuevo León