Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Padre de Debanhi acusa a taxista de acoso y detonar muerte de la joven

A pesar de la exigencia de Mario Escobar, la fiscalía de la entidad contestó que no hay delito qué perseguir contra el conductor de automóvil.
vie 22 abril 2022 12:10 PM

Mario Escobar, padre de la joven Debanhi Susana, acusó al taxista encargado de llevarla a su casa de acoso sexual y lo acusó de ser el causante de la desaparición y fallecimiento de su hija .

“Se sube mi hija al taxi de él. Antes de aparecer en la foto que todos conocemos, ¿verdad? Después de analizarlo la fiscalía hay un documento donde el taxista, Juan David, extiende la mano a los pechos de mi hija…Juan David Cuéllar creo que se llama”.

Publicidad

“Yo supongo que mi hija no aguantó el acoso, porque es un acoso donde el fiscal dice que no hay acoso; acuso públicamente yo a Juan David Cuéllar de todo esto”, aseguró en conferencia de prensa el padre de la victima.

El cuerpo de la joven se encontró ayer por la noche en el interior de una cisterna de agua abandonada en el motel Nueva Castilla, a unos metros en donde se vio por última vez a a joven de 18 años.

En la madrugada, Mario Escobar, padre de Debanhi, afirmó que el cuerpo encontrado es el de su hija pues coincide la ropa que llevaba la última vez y algunos accesorios que llevaba con ella.

“Mi hija está muerta y no sé qué hacer", dijo a medios esta madrugada, al asegurar que creyó en la Fiscalía, pero consideró que la dependencia no hizo su trabajo. "Ellos no hicieron su trabajo y exijo justicia", expresó en la madrugada cuando se rescataba el cuerpo.

El padre de Debanhi hizo un reclamo a la autoridad por no realizar su trabajo y detalló que enfrente de personal de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), el fiscal de la entidad, Rodolfo Salinas, encargado del caso, le dijo que no podrían detener al taxista porque no hay delito que perseguir.

Publicidad

“La fiscalía fue muy hermética, no hizo su chamba. Porque si hubiese tenido alguna información yo no estaría aquí, ni mi hija, ni mi familia. Esto no es un circo, mi hija está muerta por gente incompetente”, aseguró.

Mario Escobar aseguró que la fiscalía estatal está mintiendo con la versión de que la muerte de la joven se debió a un accidente al hacer en una alcantarilla profunda de casi cuatro metros.

“Estamos hartos de esta inseguridad, de que le pase esto a nuestras niñas. Hoy le tocó a Debanhi, mañana ¿a quién será? Tenemos que hacer algo. Mi hija está muerta por gente incompetente, por personas que acosan a las señoritas, por acosadores sexuales”, acusó.

“¿Por qué a la quinta (vez que buscaron) aparece? Pregunta: ¿lo sembraron?, pregunta: ¿Cómo llegó? No se pudo haber subido a la barda ella. Es mentira y tienen que llegar a las últimas consecuencias para encontarr a los culpables para que ya no haya peligro”, expresó el padre de la víctima.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad