¿El 'superpolicía' de Calderón saldrá bien librado del juicio? ¿El presidente ya no se mete en la elección de la Corte? ¿La Selección Mexicana necesitaba Cocca? Enrique Hernández Alcázar te informa.
Dime que perdió tu candidata en la Corte sin decir que perdió tu candidata en la Corte…
Dime que te estás zurrando del susto sin decir que estás zurrando del susto…
Dime que a cada rato te madrean sin decir que a cada rato te madrean…
Soy Enrique Hernández Alcázar y así les digo que ya empezó La Semana Resumida, sin decir que ya empezó La Semana Resumida.
Publicidad
El presidente y la ministra
Fue la conmemoración del 106 aniversario de la promulgación de la Constitución en Querétaro. Entró el presidente y todos de pie, aplaudiendo, bla, bla, bla… Menos la presidenta de la Corte, Norma Piña, quien se quedó sentada en su lugar. Hasta que una voz femenina anuncia los honores.
Bueno, el debate se puso peor que en el juego de las sillas de la despedida de soltera del viernes…
En política… Dicen que la forma es fondo… Y si romper el protocolo fue forma… El discurso de la ministra Norma Piña fue el fondo…
Por supuesto que los hábiles y siempre bien intencionados: que si estaba cansada la ministra… O que como surgió el escándalo del plagio de la ministra Yasmín Esquivel que, dicen los vendedores de tesis de Copilco, era la favorita de Palacio.
Pero sus otros datos sostienen que como en 2018 llegó el machuchón de Macuspana, el presidente ya no se mete en la elección de la presidencia de la Suprema Corte…
Ahora que si quieren hablar de verdaderas bolas de cristal… Pues hablemos de las que necesita la defensa de Genaro García Luna para salir bien librado del juicio en su contra por narcotráfico en Nueva York…
Pero como no soy adivino… Lo mejor que puedo hacer es recordar el pasado.
Cuando García Luna era secretario de Seguridad Pública, un diputado lo sentó en el banquillo…
Gerardo Fernández Noroña. El mismo que puso el presunto alcoholismo de Felipe Calderón en una gran manta, quien le dijo capo con todas sus letras…
Luego todo mundo se burló y desacreditó lo dicho por Noroña.
Hoy Gerardo Fernández es de nuevo diputado federal y García Luna está en la cárcel. A la espera que la próxima semana lleguen definiciones fundamentales para su futuro.
Gerardo, no seas gacho… préstale tus bolas… de cristal a Genaro.
Como cosa tuya…
Ya, en serio…
Y antes de que García Luna se siente a declarar… o no lo haga porque se lo enchufan más…
No olviden sacar su bola de cristal, darle me gusta al video, activar la campanita y suscribirse a este canal.
Yo soy Enrique Hernández Alcázar y los espero la próxima semana, aquí en Expansión Política.