Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪 | Ensayos de "Corcholatas", pleito en Cámara y desaparición amarilla

Semana de tensiones en las carpas: los morenistas calientan el ambiente; en la Pista Legislativa reinician temporada con disputa entre magos y a los saltimbanquis amarillos se los lleva la magia.
jue 02 febrero 2023 11:58 AM

TEMPORADA DE ENSAYOS

El elenco de las “Corcholatas” tuvo funciones de entrenamiento esta semana para lo que será la gran campaña previa a la función del 2024. Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adan Augusto López, Ricardo Monreal y hasta Gerardo Fernández Noroña se presentaron ante diputados y senadores, cada uno con su respectivo tiempo para así poder ejecutar su rutina de aspirantes, que no de campaña, según dijeron. Hubo de todo: sonrisas reales y fingidas; abrazos, porras, gritos, preguntas y hasta un mariachi que dedicó canciones a Marcelo Ebrard tanto en San Lázaro como en la casona de Xicoténcatl. Lo que no pasó desapercibido es que la invitación a las "Corcholatas" fue a participar en una reunión plenaria, y curiosamente, sólo uno de ellos abordó un tema en manos del Congreso, el del relevo de cuatro de los consejeros electorales del INE. Es decir, fue como cuando promocionan en un cartel al "Hombre Bala", pero poco a poco el público se da cuenta que no hay pólvora, no hay hombre bala y tampoco cañón.

Publicidad

PLEITO DE ESTRELLAS

En la pista de los diputados, comenzó la temporada de funciones ordinarias y el show arrancó, luego, luego, con un encontronazo. Resulta que entre los actos protocolarios de arranque de la mencionada temporada se incluye la presentación de una Banda de Guerra en el salón de Plenos de la Carpa Legislativa, pero se suscitó que el actual jefe de la mesa directiva, el blanquiazul Santiago Creel, no permitió que los elementos ingresaran al Salón –por estar armados, según explicó– y la ceremonia se tuvo que armar en el Lobby. Todo hubiera quedado en un malentendido, pero como por estas fechas preelectorales nadie está dispuesto a dejar un títere con cabeza, el saltimbanqui Morenista Ignacio Mier anunció que llevaría el tema a la Junta de Coordinación Política para mandarle un “comunicado”, léase extrañamiento, a Creel por modificar protocolos, por violentar los símbolos patrios, por tomar una decisión personal y media docena de cosas más. La verdadera revelación detrás de este encontronazo será saber por qué razón asistieron los elementos armados, cuando esta ceremonia se realiza en forma periódica en la Cámara.

Publicidad

DESAPARICIÓN

Entre los actos de magia que siempre gustan al público se encuentran las desapariciones. Sin embargo, llega a suceder que a los “desaparecidos” no siempre les resulta de su agrado que los saquen de la escena; es el caso de “El Tragabalas” Chucho Zambrano, quien pese a tener años de experiencia en las carpas de la política y de saber cómo no pasar desapercibido, dejó que Mako Cortés y Alito Moreno le hicieran un pase de mascadas y lo dejaran fuera la definición de las candidaturas del 2023 y del 2024. Zambrano ya se había inconformado el 12 de enero cuando se hizo el anuncio de que Va Por México retomaba la alianza y se hacía un reparto entre la carpa albiazul y la tricolor, pero este primero de febrero, le volvieron a hacer el hueco. ¿Será que le den la tercera llamada?

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad