Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪 | Jefa en jaula de leones, acto resucitado y pelea por la pista CDMX

Los elencos del Circo intensifican la batalla por captar audiencias para sus funciones, pero arriesgan en espectáculos con alto grado de complicación, y eso que aún les falta un año para el 2024.
jue 12 enero 2023 11:59 PM

LA JAULA DE LOS LEONES

Pese a todo lo sucedido, al interior del equipo de la jefa de la Carpa capitalina, Claudia Sheinbaum, hay confianza extrema en que la aspirante a Domadora podrá controlar a tres leones que se le han presentado en las funciones de esta temporada: el primero, que recuperarán los reflectores que perdieron al no tener a su jefa en la Cumbre de líderes y que permitió que Marcelo Ebrard y Adán Augusto López departieran y se retrataran con los equipos de Joe Biden y Justin Trudeau; segundo, que lograrán burlar las quejas y las posibles sanciones que se desprendan por la promoción lanzada en todo el país en carteles y espectaculares con la campaña #EsClaudia, y tercero, que podrán remontar el golpeteo mediático y el generado en las “benditas redes sociales” por el accidente en el Metro y las consecuentes fallas en ese sistema de transporte. La jefa está en la jaula de los leones y cuentan que la estrategia de su equipo es seguir presionando en sus actuaciones para no perder posicionamiento. Ya se verá si la estrategia es la correcta o terminan por armar un acto de cuerda floja en medio de la jaula de leones para atraer al público, pero poniendo en riesgo a la aspirante a Domadora.

Publicidad

RELANZAMIENTO DE SHOW

Luego de dos temporadas, una de acercamiento y otra de ruptura, los dirigentes de las carpas azul, amarilla y tricolor, Marko Cortés, Jesús Zambrano y Alejandro Moreno, regresarán a un tercer periodo con el espectáculo “Juntos, juntos, pero no tan revueltos” en el que el atractivo principal es dejar atrás frases como “se perdió la confianza”, “se incumplieron acuerdos”, “hay distanciamiento”, “hay ruptura” y se concentrarán en aquello de que hubo una “suspensión temporal” de la firma Va por México. Este jueves se reunirán los ya no tan alegres y ya ni tan compadres para anunciar que “trabajarán juntos” por el Edomex, por Coahuila y por la función estelar del 2024. La cita es en un hotel de Paseo de la Reforma. Como acto adicional, se prevé que si la prensa acecha con las grabadoras, el escapista Alito Moreno tendrá preparado el ya muy ensayado truco del “hombre bala” para desaparecer de la escena.

 

BAJA DE TAQUILLA

Otro que luce emproblemado es el dirigente de la franquicia Morena en la CDMX, el trapecista Sebastián Ramírez, quien llegó a ese puesto en agosto del 2022 con muy buenos bonos pero los ha ido perdiendo rápidamente, ya que desde esa fecha la franquicia del PAN en la capital, su principal competencia, le ha dados algunos sustos con funciones taquilleras al tener como atractivo sumar a diputados federales, senadores y alcaldes en eventos que le han opacado las funciones de prensa a los guindas. En camerinos de Morena CDMX, cuentan que el reproche es que el trapecista Ramírez no vio venir esa estructura que traía la competencia y lo han puesto a bailar en forma reactiva y no adelantando la agenda, como estaban acostumbrados. Un hecho concreto es que en días pasados Sebastián pidió apoyo a los legisladores locales para mostrar músculo en una función, pero varios de ellos le hicieron el desaire, cuentan que un grupo, hasta el momento de ocho diputados, se quejó públicamente de que el dirigente permitió que los panistas le marquen el paso y ritmo en conferencias y posicionamientos, es decir, que le movieron el trapecio.

 

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

Newsletter
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad