Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪 | Funciones con piruetas en Edomex y Coahuila; audiencias en CDMX

La gran función del 4 de junio de este 2023 ha empezado a sacudir a los elencos de las carpas, unos se amarran a su papel, otros se confían, otros más empiezan a valorar cambiar de pista.
jue 19 enero 2023 06:59 AM

DOBLES MALABARES

Al interior de la carpa morenista hay dos visiones de la contienda por la función del 2023 en el Estado de México: una optimista y otra realista. La primera permea en el equipo de campaña de Delfina Gómez, donde valoran que el trayecto para llegar a la función del 4 de junio es casi un día de campo, pues calculan que tienen una decena de puntos de ventaja. En la segunda, al interior del CEN de Morena, el sentir es más realista, pues los números que les han llegado muestran una cerrada contienda, por lo que les ha hecho saber que si se confían, les puede pasar lo que 2017. Como muestra de ello fue el anuncio de esta semana a cargo de Mario Delgado, en el que se denunció que desde las oficinas del gobierno del Edomex se está bloqueando la propaganda de doña Delfina. El recordatorio que les hizo Delgado antes de abrir el telón de esa función es que en el Edomex deben recordar que el tricolor aún tiene bien aceitadas todas sus estructuras de movilización, clientelismo y operación para el día de la gran función, por lo que es momento de quitarse la confianza y ponerse a entrenar.

Publicidad

DESEQUILIBRADO

Y regresando a las lides de los aspirantes a la función del ya mencionado 4 de julio, cuentan que hay un ‘talento’ que pronto empezará a ver que se le apagan los reflectores. Se trata de Ricardo Mejía Berdeja, sobre quien muchos coinciden que perdió el equilibrio y quiso brincar de saltimbanqui a Domador pensando que los elogios que salen desde la carpa de Palacio son un blindaje. Cuentan que una vez que el Domador lo minimizó desde una función mañanera, se han abierto cajones para comenzar a sacarle “sus trapitos” y esperan que le pasará lo que al encargado de un intermedio: tendrá atención unos cuantos minutos antes de que los verdaderos encargados del show aparezcan en la pista.

Publicidad

CARPA ALTERNA

El que ha comenzado a buscar alternativas en las que se valore su talento es el alcalde en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, a quien no le cayó nada bien el anuncio que se hizo la semana pasada para acordar el reparto de elencos en la alianza “Va por México” para el 2023 y el 2024. Dicho “pacto” dejó a varios talentos de las carpas como meros espectadores ante los malabares de los dirigentes; uno de ellos es Rubalcava, a quien el acuerdo le limita las posibilidades de competir por la candidatura a la jefatura de gobierno, ya que al PAN, según se dijo, le tocará guiar el proceso de audiencias y este partido tiene –hasta ahora– a cuatro aspirantes. El tricolor Rubalcava dejó sentir su molestia este miércoles, al negarse a firmar un documento promovido por las alcaldesas: Lía Limón y Sandra Cuevas, en el que solicitarían a la jefa de la carpa capitalina, Claudia Sheinbaum, que ponga en funciones una sesión de cabildos. Pero no todo ha sido pérdida para el hombre de Cuajimalpa y se sabe que dos personajes ya le tendieron la mano para sumar fuerzas rumbo al 2024, e incluso podrían ofrecerle alternativas estelares, uno de ellos es Jesús Sesma, dirigente del Partido Verde en la Ciudad de México; otro es el legislador morenista Janecarlo Lozano, quien lo invitó a formar parte del elenco de la “cuarta transformación”.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad