Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪 | Adán Augusto reloaded, Ernestina y sus trucos y muñecos de campaña

Los aspirantes a un papel estelar en la contienda del 2024 aprietan el paso, pero Adán Augusto quiere sorprender en la Capital; en tanto que Ernestina Godoy se estrena con varita mágica.
jue 26 enero 2023 06:00 AM

ACTO RELOADED

Inicia la Temporada 2 para el encargado del Palacio de Covián. El amigo y talento emergente del Domador de Palacio, Adán Augusto López se prepara para lanzar una campaña que mejore su popularidad y posicionamiento en las encuestas, luego de que la mitad del año pasado logró amarrar dos giras nacionales defendiendo las iniciativas presidenciales. Cuentan que Adán Augusto ya tiene todo listo para que en el mes de febrero se puedan ver muchas bardas pintadas con la leyenda “Que siga López”, con las que sus seguidores buscan aludir y hermanar al paisano tabasqueño del Domador. Sólo que hay un detalle en esa estrategia que podría tensar las cuerdas al interior de la carpa Morena, que el principal punto de ese relanzamiento es, ni más ni menos, la CDMX, zona de influencia de la jefa Claudia Sheinbaum. Para los cercanos a quienes impulsan a Adán Augusto, se trata de hacer mucho ruido desde la capital del país para que, aunque se generen críticas, se logre poner bajo los reflectores de los medios nacionales al encargado de la Segob, sobre todo ahora que la encargada de la carpa capitalina ha tenido que dejar las giras a los estados dada la situación por la que atraviesa el Metro.

Publicidad

MAGIA CAPITALINA

Una nueva estrella de la magia se estrenó esta semana, nos referimos a la fiscal Ernestina Godoy, quien sin hacer mucho ruido presentó su tercer informe de actividades. Y es que la encargada de llevar las investigaciones que se generan en la carpa capitalina se dio la oportunidad de hacer una presentación cargada de actos de magia. Destacó, por ejemplo, un apartado con todo lo malo que ha sucedido en la Ciudad, claro, mostrando sólo lo referente a las administraciones pasadas o de determinadas alcaldías, como lo relacionado con el Cártel Inmobiliario, o actos de corrupción que son investigados por exfuncionarios manceristas; en contraste, Godoy Ramos puso flores de colores en el sombrero para mostrar la resolución de casos de alto impacto que han aquejado mediáticamente a Fiscalía. El acto estelar de su presentación fue desaparecer del informe lo relacionado con los incidentes en el Metro o con desapariciones de mujeres, como el reciente caso de la joven María Angela, que aunque fue localizada en el Estado de México, su caso sucedió en territorio capitalino. Mascadas y varitas para la fiscal de los magos.

Publicidad

DESFILE DE MUÑECOS

Ya llegaron, ya están aquí, los peluches de temporada electoral. Delfinitas, Marcelitos y Monrealitos y los que se acumulen… los aspirantes de la Carpa Guinda han optado por replicar la estrategia del Domador de Palacio y mostrar con un peluche una cara amable por la vía de los souvenirs. Aunque debe aclararse que la más aplicada es la Maestra Delfina, quien ya recorre el Estado de México con cuatro presentaciones al día, en las que reparten sus muñecas a los asistentes. Habrá que esperar el reporte de gastos de campaña para saber si la fabricación de muñecos despunta como actividad productiva nacional.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad