“Por su parte, Acción Nacional siglará y será el responsable de conducir el proceso para elegir al abanderado o abanderada rumbo a la Presidencia de la República y CDMX, también bajo sus reglas democráticas estatutarias, tomando siempre en cuenta la opinión de diversos grupos de la sociedad civil”, agregaron.
De acuerdo con el PRI y el PAN, en todos los procesos podrá participar cualquier ciudadano con o sin militancia partidista, “considerando siempre perfiles competitivos, capaces de crecer, ganar las elecciones, defender la agenda parlamentaria pactada y constituir buenos gobiernos de coalición en el 2023 y 2024”.
“México necesita un cambio, los mexicanos quieren un mejor país, con oportunidades para todos, calidad de vida, empleos con salarios dignos, sistemas de salud eficiente y sobre todo vivir en paz y tranquilidad”, indicaron.
La ausencia del PRD en el comunicado no pasó desapercibida. El dirigente de Morena, Mario Delgado, se burló y llamó a los perredistas a unirse al movimiento fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ya no quieren al PRD ni para que le saquen las copias. Le haré un llamado a los perredistas de izquierda: hagan una reflexión, ¿por qué ese PRD que se fundó con un origen tan noble va a ser una rémora de la derecha corrupta?”, dijo Delgado.
“Lo que estamos viviendo en el país fue por lo que ellos lucharon, que hubiera más justicia, derechos, los invito a que se sumen a este movimiento de transformación que representa Morena, desde ahora, en el Estado de México. Ayuden a sacar al PRI. No estén de comparsas de la derecha”, añadió.