Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El caso Ayotzinapa y la reforma electoral en #LaSemanaResumida

¿La verdad sobre la negra noche de Iguala se desmorona? ¿'Minisuicidio' de la credibilidad del INE? ¿Te perdiste las noticias de la semana? Enrique Hernández Alcázar te informa.
vie 04 noviembre 2022 11:59 PM
#LaSemanaResumida_4 de noviembre de 2022

Las maromas están de moda. No importa si eres chairo o derechairo. Todos las aplican. Y como en la conferencia mañanera puede pasar cualquier cosa: música, mentiras y videos… Pues ya todo mundo dice lo que se le hincha la gana.

La CNDH y la jerarquía católica se meten a hablar de la Reforma Electoral, el INE esconde su propia encuesta por no querer meterse autogol y el gobernador de Jalisco le echa la culpa a los medios por la percepción de la violencia en su estado.

Publicidad

En plena semana del festejo a nuestros muertos, tuvimos varias bajas sensibles:

Uno. Se volvió a morir la confianza. La de los familiares de los 43, la del GIEI y la de diversas organizaciones de Derechos Humanos. Ya no hay certezas en la investigación que realiza el gobierno federal sobre el caso Ayotzinapa.

Todo parece que la nueva narrativa de la verdad sobre la negra noche de Iguala se desmorona ocho años, un mes y una semana después. Claro, como siempre, el presidente de México tiene otros datos…

Los padres y madres de Ayotzinapa dicen que el gobierno de la llamada 4T los tiene casi como al principio de las investigaciones de Murillo Karam.

Pantallazos y pruebas sin comprobar, Ejército sin colaborar y una Fiscalía dispuesta a estorbar. Ese parece ser el callejón sin salida en el caso Iguala.

Ya veremos si la nueva verdad del caso Ayotzinapa es verdad y es nueva. Porque el Ejército y la FGR parece que están muertos o andan de parranda.

Dos. Fuimos testigos del 'minisuicidio' de la credibilidad del INE. Resulta que el INE hizo una encuesta que ocultó… ¡el propio INE! Hace dos meses levantaron un sondeo para ver lo que 100 mexicanos dijeron sobre la Reforma Electoral propuesta por AMLO. Fueron casilla por casilla a preguntar y ¡zas, culebra! Que sale todo a favor de la propuesta del tabasqueño.

Ni pex, dijeron, la treparon a su portal de transparencia el 15 de octubre pasado pero opacaron su publicidad máxima. Así que, nadie supo que estaba disponible hace 15 días. Como siempre, llegaron los colegas, le rascaron al pitazo que recibieron y ¡voilá! Supimos que la encuesta trae otros datos distintos a los que Lorenzo y Ciro hubieran querido…

O sea, el INE se puso de pechito para que el presipeje les diera hasta con la cubeta mañanera

Y como les dije al principio… pues ya cada quien hace lo que le da su regalada gana…

Publicidad

Tres. También en esta semana de día nacional del desfile de James Bond murió la poca credibilidad que le quedaba a la CNDH. La Comisión sacó un comunicado para… defender la Reforma Electoral del presidente y sostener que el INE es un organismo dañino, perverso y dispuesto al sabotaje de los cristalinos sentimientos del pueblo bueno y su cabecita de algodón.

Y como medio planeta se le fue a la yugular, ahora la titular de la CNDH, Rosario Piedra en el zapato, acusa que hay una campaña de asedio en su contra… ¿Dónde he oído eso?

A la Rosario buena se sumó la jerarquía católica que como ve las barbas de medio mundo remojar en verbo y cortar en sustantivo, pues también se dejó ir como Cristo en Iztapalapa con su ‘comunicadote’.

Ya ven cómo hablar de todo, hasta de lo que tienes prohibido por ley, se pega y se contagia…

Si no me creen, pregúntenle a su gobernador en Jalisco, quien asegura que la percepción de una violencia cada vez más cotidiana y explícita es culpa de los medios de comunicación. Y hasta se aventó su otro dato sobre las desapariciones en su estado…

Y no se dan abasto con la diarrea verbal…Porque como todo es complot… AMLO acusó que le andan achacando que fue a Badiraguato a pactar con el crimen organizado. Y que si lo demuestran, él renuncia y se va a la finca la chingada.

Eso sí, el feliz morenista José Paz, presidente municipal de Badiraguato, tierra del narco, el Chapo y otros capos… Se descontroló ante una visita más del presidente… y aprovechó el reflector…

Publicidad

Si comieron aguacate, lo siento mucho. Si no comieron aguacate, felicidades. Y antes de despedirme…

LA BUENA: Gerard Piqué anunció su retiro y recibió mucho cariño de los culés.

LA MALA: Shakira no olvida la monotonía y lo felicitó por lo bien que actúa.

LA FEA: Más que culé, fue muy 'culei'.

______________

Para más videos de #LaSemanaResumida, consulta la sección video-política .

_______________

Nota del editor: Las opiniones expresadas en el presente video solo representan a quien las expresa.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad