Como parte de su gira de trabajo por el norte de país, este fin de semana el presidente López Obrador visitó por cuarta vez la tierra que es considerada cuna del narcotráfico en México.
En una de las visitas que realizó el presidente López Obrador causó polémica debido a que se bajó de su camioneta para saludar a Consuelo Loera Pérez, madre de “El Chapo” Guzmán.
“La saludé e hicieron un escándalo nuestros adversarios los conservadores. Fui a la supervisión del camino entre Badiraguato y Guadalpe y Calvo, en la sierra madre Occidental, que beneficiará a más de 100 comunidades marginadas”, explicó el presidente tras las críticas sobre ese breve encuentro.
Esta cuarta visita del presidente se dio de forma privada, por lo que no se permitió la asistencia de los representantes de medios de comunicación que acompañan al presidente de la República.
¿Por qué AMLO va a Sinaloa?
En su conferencia de este lunes, el presidente comentó que sus visitas a Sinaloa se dan porque se está impulsando la producción alimentaria, además por la construcción de una carretera.
“¿Para qué voy a ir a Sinaloa además para entrevistarme con los miembros del Cártel de Sinaloa? ¿Cómo le hacía el brazo derecho de (el expresidente Felipe) Calderón (Genaro) García Luna iba a Badiraguato?”, cuestionó.