Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRIMOR y corcholatas propias y extrañas en #LaSemanaResumida

¿Qué hay detrás de la presunta alianza AMLITO-Alito? ¿A quiénes ve el presidente como suspirantes en la oposición? ¿Te perdiste las noticias de la semana? Enrique Hernández Alcázar te informa.
vie 14 octubre 2022 02:56 PM

Dicen que la política es el arte de tragar… sapos… sin hacer gestos.

Y todo parece indicar que Alito Moreno lo sabe, lo sabe…

Al presidente del PRI lo tienen agarrado... de los audios.

Y de los mensajes de texto. Y de su impunidad.

Publicidad

¿Cómo será posible que quien se decía archienemigo del actual gobierno, que propuso una moratoria legislativa contra Morena, que cuestiona y critica a la llamada 4T todos los días y que tiene un pleito más que legal con la gobernadora que le robó su tierra natal en las urnas... Vamos, quien firmó la alianza con el PAN y el PRD. Sí, Alito Moreno. Alito. Se haya doblado de rodillas ante el gobierno federal y el poder presidencial?

¿Qué tan larga será la lista de favores, deudas y de perdones que quiere cobrar el presidente del PRI vía un pacto, alianza o como quieran llamarla con el partido de López Obrador?

No me vean a mí, lo dijo el conde de Bucareli, abuelo de los Morensters, el paisano hermano del alma realmente el amigo... Adán Augusto López Hernández .

Y el señor secretario no habla por hablar. Algo sabe. O algo quiere. O algo le estorba. Porque, de inmediato Alito Moreno negó que exista una relación tóxico-amorosa-erótica-política entre el PRI y su ex. (O sea Morena).

Pues el PAN y el PRD tienen otros datos, Alito…

¿Qué hay detrás de la presunta alianza AMLITO-ALITO? ¿De verdad existe dicha alianza? ¿Qué tendrán en común el Rey del Cash y el Rey del Trash?

Basta con ver el timing político.

Alito escuchó cada vez más cerca el rugido del jaguar campechano y empezó a ceder posiciones.

Aprobó en ambas Cámaras, de ida y vuelta, la militarizada a la seguridad pública. Y aplicó el patas pa’qué las quiero…

Y qué curioso, que justo en este escenario el presidente siga profesando un respeto profundo a su antecesor, el rey, el príncipe, el jedi del pacto de impunidad, Enrique Peña Nieto.

Qué chistoso que ande de perdona vidas del PRI.

Cuando el río suena es que agua lleva…

Corcholatas

Eso sí, el presidente anda destapando corcholatas propias y extrañas. 42 candidatos/aspirantes/suspirantes son los que el tabasqueño observa en la oposición. Muchos de ellos ni siquiera saben que lo son. Pero el chiste es hacer ruido y tener pocas… nueces.

Loret, Chumel, Anaya y Téllez, entre los destapados por AMLO para el 2024

Publicidad

No vamos a poner el audio de los destapados fifís, porque nos tardaríamos 10 minutos. Con todo y pausas presidenciales, adendums, citas históricas y alusiones personales.

Entre los citados está un comediante: Chumel Torres. También citado por la reina de las fake news y conductora del pinochómetro semanal de Palacio Nacional como una de las manos detrás de la cuna del hackeo al Ejército.

¿Neta?

Si les digo que estamos en el mundo al revés.

En lugar de que el Ejército rinda cuentas por la vulneración cibernética a la seguridad nacional… Le echas la culpa a Chumi bebé. Y no solo eso… lo destapas (otra vez) como candidato presidencial de la oposición.

Pues aguas, porque Chumel tiene más jale que muchos políticos del PRI, PAN y PRD que sí quieren ser candidatos de la alianza.

Nuevo Movimiento

Y, hablando de alianza, esta semana también presentaron UNID@S . Con Arroba por aquello de la inclusión.

Mucho jijijí, mucho jajajá. Ya veremos si de algo sirve la resurrección de Va por México con otro logo, nuevo slogan y mismos impulsores: Claudio X. y Gustavo de Hoyos. Que en sus apellidos llevan la penitencia. Su alianza parece muy X y tiene muchos hoyos en las encuestas.

Y cerramos esta semana resumida con…

LA BUENA: Cada vez hay más mujeres empoderadas en la política.

LA MALA: Sigue existiendo violencia política de género en el país.

LA FEA: Que sean mujeres las que violentan a otras mujeres de la política.

¿Verdad, Lilly Téllez?

Esa Lilly es terrible… Ve dictadura, ve antidemocracia, ve una amenaza en la llamada 4T y ni siquiera pudo ver a Paulette debajo del colchón donde estaba sentada…

______________

Para más videos de #LaSemanaResumida, consulta la sección video-política .

_______________

Nota del editor: Las opiniones expresadas en el presente video solo representan a quien las expresa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad