Y lo hicieron.
Los que AMLO señaló, confirmaron lo dicho por el tabasqueño: Beatriz Paredes , Claudia Ruiz Massieu , Alejandro Murat, Ildefonso Guajardo y Enrique de la Madrid.
Aunque muchos criticaron a Alito Moreno por ser más Moreno que Alito, acudieron al llamado del líder priista para dar el banderazo de salida en el tricolor a su propio ‘corcholata fest’.
La gran pregunta es ¿con esos discursos retóricos, poco frescos y más que ensayados, piensan resucitar de sus cenizas? ¿Con eso les alcanza para resucitar su 10% de intención electoral? ¿Con eso les alcanza para resucitar la alianza opositora?
Y es que no olvidemos que la gota que derramó el vaso fue el PRIMOR materializado en la prolongación de las tareas de seguridad del Ejército. El PRI, casi todo, votó a favor de la llamada militarización de las tareas policiacas en las calles.
Y ahora, esos opositores que votaron con Morena, se quejaron de que el Ejército no quiera comparecer ante el Congreso.
Y no lo hicieron.
La única que dio la cara fue la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, que les volteó el chirrión por el palito…
Hasta acusó a una senadora (¿serás tú, Lilly?) de criticar todo el tiempo a la llamada 4T pero, por debajo de la mesa, pedir protección y seguridad militar para su familia.
Los partidos y la sociedad, la verdad, exige que el Ejército diga algo, que canten la verdad sobre el hackeo que sufrieron a mano de las Guacamayas de Internet.
Pero como han bateado al Congreso una y otra y otra vez… Pues callaron. Fueron al Senado y ni pío dijeron.