El circo político con el ‘MonreAlitoGate’ en #LaSemanaResumida
¿Layda es la nueva Moni Vidente? ¿Le quieren quitar a Monreal su espada láser? ¿Alito doblará las manitas con la reforma electoral? Enrique Hernández Alcázar te informa las noticias de la semana.
El presidente tiene su morning show. Layda su mala noche no. Ricardo su corazón de León. La oposición es un circo en el Congreso y un drama en su organización.
El Ejército juega en tres pistas distintas al mismo tiempo. Los aspirantes a presidenciables hacen sus pasarelas. La Jefa de Gobierno brinca en tomlin y baila al son que le toquen. No importa si es grupero o trova.
Publicidad
El canciller se cuelga de eventos de gran rating: el mundial y los olímpicos. Monreal hace videos tiktokeros de Star Wars. Llegan los hackers y los encueran de cuerpo completo.
Quizá por eso el presidente cree que ahora sí tenemos que sacar las palomitas, sentarnos frente a las pantallas y disfrutar el circo político que, acepta, en sus tiempos presidenciales está mejor que nunca.
Y como sostiene que trabaja en los problemas del país porque se levanta desde las 5 de la mañana, aunque se tome su siesta de media tarde, y que los está resolviendo…, pues nos queda tiempo para no aburrirnos.
Y no se aburren. Son bien ociosos. Por ejemplo, Layda Sansores pasó de ser la Vero Castro de los martes a ser la Moni Vidente con tintes felinos. Por lo del jaguar, no sean miaus.
Y no se quedó solo en su papel de gurú espiritual vestida de blanco esperanza como la cabecita de su líder... No. Le sacó sus conversaciones, sus chats privados a Ricardo Monreal. Aclaró que no eran capturas de pantalla, que ellos hicieron la edición, la dramatización de “la información que les llegó” y un diseño gráfico confuso. Nomás les faltó el vientecillo de la rosa de Guadalupe.
La campechana destapó el MonreAlitoGate. Y el zacatecano apeló a sus divinidades, no de Atocha, sino de una galaxia muy lejana…
Y el otro involucrado, cliente frecuente de las travesuras de su paisana, es Alito Moreno. El dirigente nacional del PRI anda de maroma en maroma. Porque debe ser bien difícil que te saquen tus trapitos corruptos al Sol y luego tengas que doblar las manitas ante la llamada 4T para empujar la militarización, y ahora la reforma electoral, y que te sigan teniendo agarrado de los chats desde la propia llamada 4T con la que sigues negociando impunidad.
Y el tiro de Layda Sansores fue carambola de tres bandas. Y contra dos bandos: contra el PRI de Alito y contra los incómodos de Morena. Hasta salió raspado Santiago Nieto, otrora elemento muy querido por el presidente -hasta que hizo su boda fifí en Antigua. Su sucesor en la Inteligencia Financiera de este país también le echó carrilla en el morning de Palacio…
Todo apunta a que la felicidad ante este desgarriate morenista está en el Zócalo. Y no me refiero al Palacio Nacional, sino a su vecino, al Palacio del Ayuntamiento, donde la futura ya sabes quién brinca de alegría…