Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El circo político con el ‘MonreAlitoGate’ en #LaSemanaResumida

¿Layda es la nueva Moni Vidente? ¿Le quieren quitar a Monreal su espada láser? ¿Alito doblará las manitas con la reforma electoral? Enrique Hernández Alcázar te informa las noticias de la semana.
vie 28 octubre 2022 11:59 PM
El circo político con el ‘MonreAlitoGate’ en #LaSemanaResumida

El presidente tiene su morning show.
Layda su mala noche no.
Ricardo su corazón de León.
La oposición es un circo en el Congreso y un drama en su organización.

El Ejército juega en tres pistas distintas al mismo tiempo.
Los aspirantes a presidenciables hacen sus pasarelas.
La Jefa de Gobierno brinca en tomlin y baila al son que le toquen. No importa si es grupero o trova.

Publicidad

El canciller se cuelga de eventos de gran rating: el mundial y los olímpicos.
Monreal hace videos tiktokeros de Star Wars.
Llegan los hackers y los encueran de cuerpo completo.

Quizá por eso el presidente cree que ahora sí tenemos que sacar las palomitas, sentarnos frente a las pantallas y disfrutar el circo político que, acepta, en sus tiempos presidenciales está mejor que nunca.

Y como sostiene que trabaja en los problemas del país porque se levanta desde las 5 de la mañana, aunque se tome su siesta de media tarde, y que los está resolviendo…, pues nos queda tiempo para no aburrirnos.

Y no se aburren. Son bien ociosos. Por ejemplo, Layda Sansores pasó de ser la Vero Castro de los martes a ser la Moni Vidente con tintes felinos. Por lo del jaguar, no sean miaus.

Y no se quedó solo en su papel de gurú espiritual vestida de blanco esperanza como la cabecita de su líder... No. Le sacó sus conversaciones, sus chats privados a Ricardo Monreal. Aclaró que no eran capturas de pantalla, que ellos hicieron la edición, la dramatización de “la información que les llegó” y un diseño gráfico confuso. Nomás les faltó el vientecillo de la rosa de Guadalupe.

La campechana destapó el MonreAlitoGate. Y el zacatecano apeló a sus divinidades, no de Atocha, sino de una galaxia muy lejana…

El padrino de las Cuevas ya adelantó que irá a tocar la puerta de Alejandro Gertz para denunciar al lado oscuro de la fuerza que le quiere quitar su espada láser.

Y el otro involucrado, cliente frecuente de las travesuras de su paisana, es Alito Moreno. El dirigente nacional del PRI anda de maroma en maroma. Porque debe ser bien difícil que te saquen tus trapitos corruptos al Sol y luego tengas que doblar las manitas ante la llamada 4T para empujar la militarización, y ahora la reforma electoral, y que te sigan teniendo agarrado de los chats desde la propia llamada 4T con la que sigues negociando impunidad.

Y el tiro de Layda Sansores fue carambola de tres bandas. Y contra dos bandos: contra el PRI de Alito y contra los incómodos de Morena. Hasta salió raspado Santiago Nieto, otrora elemento muy querido por el presidente -hasta que hizo su boda fifí en Antigua. Su sucesor en la Inteligencia Financiera de este país también le echó carrilla en el morning de Palacio…

Todo apunta a que la felicidad ante este desgarriate morenista está en el Zócalo. Y no me refiero al Palacio Nacional, sino a su vecino, al Palacio del Ayuntamiento, donde la futura ya sabes quién brinca de alegría…

Publicidad

Mientras tanto, el presidente lanzó un llamado a la unidad de su rebaño. Como cuando tu papá te regaña para que ya te dejes de pelear con tus hermanas.

Pero así como van los morenistas… Es más fácil que regresen Shakira y Piqué, Belinda y Nodal o que se arreglen Adidas y Kanye West.

Y antes de que libere más montajes Layda… Vamos con el final…

LA BUENA: La UNAM investiga si hubo fallas y negligencias en la atención de la estudiante violentada sexualmente en el CCH-Sur.

LA MALA: La indignación que provocó el primer comunicado universitario que calificó una violación sexual como un “incidente desafortunado”.

LA FEA: La violencia de género que no tiene freno en este país.

______________

Para más videos de #LaSemanaResumida, consulta la sección video-política .

_______________

Nota del editor: Las opiniones expresadas en el presente video solo representan a quien las expresa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad