Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪 | Elenco estadounidense, un remake del Domador y una revancha

La Carpa Guinda tiene matices de una supervisión color azul, blanco y rojo; el Domador pide una reforma que ya se hizo y hay expectativa por la reacción del Fiscal Gertz.
vie 01 abril 2022 12:05 AM

SUPERVISOR

En seis meses el Circo de la Carpa Guinda ha tenido a un supervisor disfrazado de invitado: se trata de John Kerry, enviado especial para el clima, quien el 18 de octubre de 2021 inició con una visita a Palenque, Chiapas, según se dijo a invitación de Domador de Palacio. Desde entonces, y en estos seis meses se pueden enlistar en el tema ambiental las visitas de Jennifer M. Granholm, secretaria de Energía, los días 20 y 21 de enero; otra vez de John Kerry, el 9 de febrero; de José W. Fernández, subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, el 28 de febrero; la de Mónica Medina, subsecretaria para Océanos y Asuntos Internacionales Ambientales, el 25 de marzo. Además, en ese periodo se realizó la IX Cumbre de Líderes de América del Norte en noviembre, en Estados Unidos, y se no se olvida la presencia de Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, en Palacio Nacional el 14 de marzo. Un elenco estadounidense que si bien no sólo tiene por misión medir el compromiso ambiental y lograr acuerdos en temas de seguridad, también tiene mucho de espíritu de supervisión, por lo que se puede decir que con tanta visita el Circo de las 4 Tandas bien podría ponerse unas estrellitas y, quizá, unas barras en su decoración.

Publicidad

REESTRENO DE IDEAS

El Domador de Palacio hizo un “remake” involuntario. Sí, desde su función mañanera, el Domador dio detalle de lo que será su reforma electoral en la que dijo, buscará que el Instituto Nacional Electoral se convierta en un órgano federal encargado de todas las elecciones en el país. Aunque el mensaje llamó la atención y logró el aplauso del elenco del Circo de las 4 Tandas, para muchos reflejó cierta desmemoria y que el Domador quiere proponer algo que ya se hizo. Cabe recordar que la reforma electoral de 2014, justo convirtió el Instituto "Federal" Electoral en "Nacional" y le dio más atribuciones para que pudiera coordinar los procesos electorales del país a través con los Organismos Públicos Locales (OPLEs); la palabra “Nacional” se puso justo para reflejar el nuevo espíritu de la institución. Los saltimbanquis tendrán que correr a distraer la atención por el derrapón reformista anunciado por el Domador.

Publicidad

REVANCHA

A pesar del mal trago que este lunes tuvo que pasar el fiscal Alejandro Gertz Manero con un fallo en contra asestado por los ministros de la Corte, los que lo conocen y saben cómo se maneja recomiendan que todo aquel que tenga pendientes con el León de la FGR se maneje con bajo perfil, pues suele estar en su ánimo aquello de “no busco quién me la hizo, sino quién me la pague”. Así que por lo pronto, es muy posible que Olga Sánchez Cordero, Julio Scherer y Santiago Nieto empiecen a profesar los principios de la meditación AMLove para sus próximas presentaciones en público.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad