Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪 | Licencia poderosa, Monreal multimalabares y estrellas por regalo

El permiso para montar el gran show del 10 de abril está por aprobarse, las estrellas morenistas alistan escenarios, luces y sus mejores trucos para promover la función de la revocación de mandato.
vie 18 marzo 2022 12:05 AM

LICENCIA PARA PROMOVER

En el Circo de las 4 Tandas están más contentos que cuando un empresario de las carpas estrena lonas, redes y equipo de luces y sonido para dar una gran función, y no es para menos, pues con la aprobación del “decreto de interpretación” que este jueves se avalará en el Senado, el elenco morenista podrá enfocar todas sus baterías –sin ninguna restricción ni maroma de por medio– en la promoción de la revocación de mandato del Domador de Palacio; es decir –en lenguaje de las carpas– con ese decreto van a conseguir todos los permisos para su gran función del 10 de abril. Presentada por Sergio Gutiérrez Luna, el cambio legislativo se dio a conocer apenas la mañana del jueves 10 de marzo; fue aprobado en un día por los diputados; fue turnado al Senado esta semana y será aprobada hoy, luego de un tirón de tapete que les pusieron los opositores al no votar y reventar el quórum este miércoles en el Senado y mandarlos a sus casas sin poder terminar la función. Dicen que además de que todos estarán más que contentos con “el permiso conseguido” el que tendrá mucho que presumir en su próxima visita a Palacio Nacional será Gutiérrez Luna, quien por cierto cada día está más que autodestapado para hacer campaña en el estado de Veracruz.

Publicidad

MULTIMALABARES

El mago de los mil trucos”, Ricardo Monreal, hizo su tradicional acto de lanzamiento de bolas de fuego con choques por varios frentes; la magia consistió en dar su apoyo explícito a la alcaldesa Sandra Cuevas, a quien le reconoció que "es una mujer íntegra, es una mujer digna. Le expreso toda mi solidaridad, porque no soy de los que oculta su amistad", eso a pesar de que la titular de la Cuauhtémoc es una férrea opositora a la 4T y particularmente a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Con su mensaje, dicen dejó ver que sigue teniendo peso en la Cuauhtémoc, carpa en la que fue el domador mayor; mostró que su capital político no estará del lado de la consentida del Domador y, de paso, puso en evidencia que tiene conexiones –hoy en día muy escasas– con el bloque opositor. El fuego provocado por ese truco ya prendió mechas y para más señas el mago de las ligas, René Bejarano, ya salió a acusar alta traición por parte de Monreal. Ese show con disputa, apenas comienza.

Publicidad

UN PREMIO POR ESTRELLAS

Sin reparar en que se generaró un clima de violencia, quema de camiones y balaceras por varias horas en el estado de Tamaulipas, las oficinas encargadas de la Seguridad concretaron y presumieron esta semana la aprehensión de un líder del Cártel del Noreste, se trata de Juan Gerardo Treviño Chávez, alias el 'Huevo'. Lo llamativo del caso no fue la captura misma, sino que ésta se preparó como una "muestra del trabajo" ante la visita del secretario estadounidense, Alejandro Mayorkas. Cierto es que las fuerzas federales cumplieron su cometido y su esfuerzo se vio recompenzado porque el Departamento de Justicia expresó su beneplácito y repartió cinco estrellitas: “agradecimiento especial al Gobierno de México por su ayuda en la captura y deportación de Trevino, especialmente el Instituto Nacional de Migración; SEDENA; Fiscalía General de la República; Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; y la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad