Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪 | Magia en Acapulco, arena guinda y trucos verde olivo

Prepare sus anteojos porque la función de este jueves llega cargada de magias y actos de ilusionismo, aunque el acto estelar correrá por cuenta del Domador de Palacio al presentarse en Acapulco.
jue 24 marzo 2022 11:59 PM

ILUSIONISMOS

Este jueves el Domador de Palacio recurrirá a las habilidades de los magos para incluir un repertorio de distracciones en la 85 Convención Nacional Bancaria y así lograr un acto de transformaciones: sí, la tensión económica internacional desaparecerá, y en su lugar presentará sus otros datos de estabilidad macroeconómica; el ambiente de preocupación por una acelerada inflación, se transformará en un ambiente de confianza; las alertas rojas ante la escasez de inversiones cambiarán por luces centellantes de un destino óptimo que espera inversión extranjera. Para esta presentación, el domador se hará acompañar del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y del subsecretario Gabriel Yorio. Para cerrar la función se tiene previsto que la gobernadora, Evelyn Salgado, presuma los avances en materia de seguridad en el estado de Guerrero, todo mientras el público se mantiene con un tema en la mente: la venta de Banamex.

Publicidad

PISTAS Y MARQUESINAS

En la arena de las pugnas en la que se encuentran el fiscal Alejandro Gertz Manero, la senadora y exsecretaria Olga Sánchez Cordero y el exconsejero Julio Scherer, muchas voces habían alertado que no conviene a la carpa morenista un espectáculo al estilo Misión Imposible, sí, ese que se da con llamativos eventos de espionaje. Sin embargo, una vez que se hicieron públicas las conversaciones del fiscal Gertz sobre su injerencia en un proceso judicial, las formas elegantes y las recomendaciones quedaron guardadas para después y desde el Senado el propio Gertz hizo saber que las investigaciones sobre el espionaje en su contra van muy avanzadas. Para los expertos en aplanar terrenos para las pistas de los circos este terreno está más que listo y será cuestión de una semana o dos para tener una nueva función: la del nombre de los responsables. En todo esto, loa animadores de función, piden tomar en cuenta que en el elenco de esta disputa el único que perdió su nombre en la marquesina de la Carpa Guinda es Scherer, claro, eso hasta el momento.

Publicidad

MAGIA VERDE OLIVO

La experta en trucos de seguridad, Rosa Icela Rodríguez, se prepara para terminar los ajustes finales al acto de magia para transformar un mando civil en uno militar. En estos días deberá concluir el documento que va a contener la reforma con la cual la Guardia Nacional dejará el mando a las Fuerzas Armadas. Se ha reconocido públicamente que dicha reforma no está en manos de Rosa Icela Rodríguez, sino que en ella participa la Sedena, la Segob y la consejería jurídica. El truco de cambiar el traje sastre por uno verde olivo es un hecho, pues una vez que se presente la iniciativa, Morena y aliados podrán aprobarlo en el Congreso, lo que los expertos aseguran que se va a atorar es la lógica argumental de ese acto, debido a que se reformará la ley, se dará el mando de la seguridad nacional a los militares, pero se rechazará que exista militarización. ¡Maromas y armas para todos!

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad