Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

John Kerry viajará a la CDMX este jueves 31 de marzo para reunirse con AMLO

López Obrador y Kerry se reunieron por última vez el 9 de febrero, fecha en que México y Estados Unidos acordaron elevar la producción de energías limpias.
mié 30 marzo 2022 07:04 PM
john-kerry-estados-unidos
En febrero, Andrés Manuel López Obrador se reunió con John Kerry en Palacio Nacional.

John Kerry, enviado especial para el clima de la Casa Blanca, se reunirá una vez más con el presidente Andrés Manuel López Obrador esta semana.

“El enviado especial presidencial para el clima, John Kerry, viajará a la Ciudad de México el 31 de marzo para continuar nuestra vinculación para acelerar la cooperación a fin de enfrentar la crisis climática”, informaron autoridades estadounidenses.

Publicidad

“El secretario Kerry se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador, otros funcionarios gubernamentales y miembros de la comunidad empresarial estadounidense”, añadieron en un breve comunicado.

López Obrador y Kerry se reunieron por última vez el 9 de febrero, fecha en que México y Estados Unidos acordaron elevar la producción de energías limpias.

En ese momento, el presidente mexicano y el representante de Estados Unidos acordaron combatir los efectos del cambio climático.

La llegada de Kerry a México se dio a cuatro meses de su visita a Palenque, Chiapas, en donde el gobierno de López Obrador y Joe Biden suscribieron la Declaración conjunta de México y Estados Unidos sobre el cambio climático.

john-kerry-estados-unidos
John Kerry, enviado especial presidencial para el clima de los Estados Unidos.

 

El propósito del encuentro, según se anunció de manera oficial, fue para acelerar la cooperación en torno a la crisis climática, expandir la generación de energía renovable y crear un clima de inversión sólido.

Sin embargo, además de conversar sobre el cambio climático, López Obrador y Kerry ahondaron sobre la reforma eléctrica.

AMLO contradice a John Kerry sobre el grupo seguimiento a la reforma eléctrica

En octubre de 2021, Kerry dijo que México era ejemplo en la lucha contra el calentamiento global, después de hacer alusión a las hectáreas reforestadas durante el gobierno de López Obrador.

 
Publicidad
Publicidad