Durante la sesión de este lunes, los ministros acordaron suspender los procesos judiciales en contra de Cuevas y de su madre, Laura Morán Servín, expareja de Federico Gertz Manero, quienes fueron acusadas por el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz, del homicidio de su hermano por falta de cuidados.
El presidente dijo que ya no es como en otros sexenios cuando el Ejecutivo influía en la decisión de el Poder Judicial y recordó el caso revelado por el hoy presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, quien aseguró que hubo una “operación de Estado” durante el gobierno del presidente Felipe Calderón para proteger a la familia de su esposa, Margarita Zavala, por la tragedia en la Guardería ABC.
“Antes esto no sucedía, antes esto era estado de chueco, no de derecho, no hace falta buscar muchos ejemplos. Basta con lo que declaró el actual presidente de la Suprema Corte de cómo fue presionado cuando el gobierno de Calderón desde el Ejecutivo para que cambiara su resolución, eso ya no sucede. Ahora hay independencia, hay autonomía, no se simula, el Ejecutivo no es el poder de los poderes, y esto es el cambio”, destacó.