Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪 | Gertz 4.0, truco de saltimbanquis 4T y mimos con señales extrañas

La carpa de las 4 Tandas cruza un momento de mensajes encontrados: la oficina del Forzudo Gertz Manero prepara una nueva batalla, tan ruda como la que se augura para la revocación de mandato.
jue 10 marzo 2022 11:59 PM

MEGA FORZUDO

La reaparición mediática del forzudo Alejandro Gertz Manero captó los reflectores pues con su espectáculo de autodefensa en radio y televisión anuncia una verdadera batalla al interior del Circo de las 4 Tandas. Una vez que el Domador de Palacio le dio todo su respaldo en su función mañanera, Gertz Manero salió empoderado a mostrar músculo. La clave en esa inesperada presencia en la arena tiene antecedentes que vale la pena tomar en cuenta: algunos que fueron sus oponentes ya no están en el elenco de las vencidas. Así, Santiago Nieto, Julio Scherer y hasta Olga Sánchez, cada uno en su justa dimensión, fueron desapareciendo de la lista de consentidos del Domador. Dicen que el mensaje va dirigido más allá de la carpa guinda, es decir, te lo digo “Pedro para que lo entiendas Arturo”. Sí, debido a que se espera que en próximos días el elenco de la tremenda Corte, encabezado por el saltimbanqui Arturo Zaldívar, tendrá que definir un asunto que le atañe directamente al Forzudo Gertz. Otro destinatario es el juez José Rivas González, que el 7 de abril llevará la audiencia de los colaboradores de Julio Scherer acusados de extorsión por Juan Collado. Cirqueros coinciden en que la exposición de Gertz pone en práctica la conocida estrategia de que la mejor defensa es el ataque.

Publicidad

SALTIMBANQUIS EN TRUCO

La función de la revocación de mandato sigue provocando piruetas al interior y al exterior del Circo de las 4 Tandas y este jueves tocará el turno de una serie de inflexiones por parte de los legisladores morenistas de la Ciudad de México. Más de una decena de saltimbanquis, entre los que se encuentran Esperanza Villalobos Pérez, Nancy Núñez Reséndiz, Alberto Martínez Uricho, Carlos Cervantes Godoy, José Rivero Villaseñor, Gerardo Villanueva Albarrán, Miriam Cruz Flores, Marcela Fuente Castillo y Leticia Estrada Hernández, mostrarán su capacidad para obedecer las estrategias dictadas desde Palacio y tienen planeado pedir licencia para poder promover “en plena libertad” la función de la revocación. Y aunque los nombres pueden no decir mucho, basta decir que ese grupo es muy cercano a Valentina Batres Guadarrama –hermana de Martí Batres, actual secretario de Gobierno en la CDMX–, los morenistas le quieren seguir el paso a esa maestra de ceremonias, quien ya les puso el ejemplo hace una semana.

Publicidad

MIMOS INTERNACIONALES

España y México cambiaron la pista del Circo y adaptaron una función de visita diplomática al género de la mímica internacional. La visita del representante español José Manuel Albares y su recibimiento en México destacó por una serie de señales encontradas: hubo abrazos, pero también caras largas; se hicieron ademanes para negar la pausa, pero se desechó la pausa; hubo reclamos, pero hubo acuerdos; se dieron críticas, pero se rechazó un desencuentro; se acusó abusos empresariales, pero se confirmaron nuevos negocios. En medio de ese ir y venir de señales, los colaboradores de ambas cancillerías no atinaron a divulgar si se puso pausa a la pausa o si la pausa nunca existió. La respuesta se encuentra en las letras chiquitas de la declaración conjunta, donde se refiere que el próximo 25 de marzo ambos países “celebrarán el 45 aniversario de la reanudación de las relaciones entre México y España”, tan claro que no se necesita un mimo para entender.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad