Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide a la Fiscalía General y a la Corte retomar el caso de la Guardería ABC

En su rueda de prensa matutina, el presidente también dijo que se reunirá en Hermosillo con los padres de los menores fallecidos en 2009, aunque no precisó la fecha.
vie 07 junio 2019 12:39 PM
AMLO_guardería abc
Guardería ABC. Este jueves, el presidente López Obrador se reunió por primera vez con los papás de los 49 niños víctimas del incendio.

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que hará un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se continúe con la investigación del incendio de la Guardería ABC, ocurrido en 2009 en Hermosillo, Sonora.

Durante su conferencia matutina, el mandatario señaló que el exhorto será respetuoso para que, "con apego a la ley, se pueda llevar a cabo la investigación y, sobre todo, que no haya impunidad".

Indicó que tanto el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, como el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, atenderán esta petición, pues es un "compromiso para que no haya impunidad y se haga justicia".

Publicidad

Lee: #GuardieríaABC: Los funcionarios señalados en un proyecto de la SCJN

López Obrador indicó que, en la reunión que sostuvo este jueves en Palacio Nacional con los padres de los 49 niños que fallecieron en el incendio, prometió "cumplir con todo".

Del mismo modo, confirmó que hizo el compromiso de que se reunirá con los familiares de las víctimas en la ciudad de Hermosillo, aunque no precisó la fecha.

El caso de la Guardería ABC está considerado la mayor tragedia infantil de México de los últimos años y ha estado marcado por la impunidad. Aunque se han celebrado varios juicios, no hay ningún detenido.

El 5 junio de 2009, un incendio en la Guardería ABC dejó a 49 niños sin vida y más de 80 quedaron lesionados y con secuelas debido al incidente.

Publicidad

López Obrador lamentó que, aun después de la tragedia, las estancias infantiles subrogadas continuaron con el mismo modelo.

Refirió que existen reportes que revelan que la mitad de la estancias infantiles existente "no tenía seguridad".

Por ello, señaló, se tomó la decisión de apoyar directamente a los padres y cancelar los fondos que se daban a estos espacios, aunque la decisión "generó todo un escándalo", reconoció.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad