A partir de este viernes, padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa iniciarán una jornada de movilizaciones para exigir avances entorno al caso, ello ante la falta del diálogo y reunión con el presidente López Obrador.
Entre el 26 de abril y 1 de mayo se tienen contempladas manifestaciones sobre paseo de la Reforma, el Antimonumento a los 43 estudiantes y el próximo domingo en la Estela de Luz.
Para blindar Palacio Nacional, luego de que en marzo pasado fuera derribada una puerta, se colocaron vallas metálicas de más de dos metros de altura.
Inicialmente el presidente había explicado que antes de finalizar marzo se reuniría con los padres de los 43, sin embargo, ese diálogo fue pospuesto hasta que pasen las elecciones del próximo 2 de junio.
Mientras llega la fecha del encuentro, el presidente aseguró que siguen trabajando en la búsqueda de los estudiantes
“Estoy esperando que pasen las elecciones para hablar con ellos, no quiere decir que no estemos trabajando en la búsqueda de los jóvenes, lo hacemos todos los días, todos los días estamos haciendo muchas cosas con ese propósito de encontrar a los jóvenes y conocer toda la verdad y ese es mi compromiso nada más que pues no queremos que se utilice este asunto tan justo con propósitos politiqueros porque hay mucho falsario, hay mucha simulación”, indicó.