En una larga sesión , el Senado de la República aprobó la reforma que crea la Ley de Pensiones del Bienestar, el cual tendrá 40,000 millones de pesos, recursos que saldrán de cuentas inactivas de Afores de trabajadores, de operaciones del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep); con la liquidación de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND); la venta de los terrenos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el cobro de adeudos de entidades públicas con IMSS, ISSSTE y Servicio de Administración Tributaria (SAT).
La reforma fue turnada al poder Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
El presidente afirmó que el próximo 1 de mayo presentará los detalles del Fondo y el procedimiento para que un trabajador que está por jubilarse.
“Vamos a tratar este asunto el día primero de mayo, se fue mi compromiso desde que estuve con los trabajadores en Río Blanco, el 7 de enero, ofrecí lo del Fondo de Pensiones para el Bienestar. Entonces, el 1 de mayo, día del Trabajo, vamos a presentarlo”, destacó.
El mandatario federal explicó que el día del trabajo dará detalles de cómo un trabajador que se jubilará con las leyes anteriores y que por ende recibirá una baja pensión, podrá ser compensado.