Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Sabes quiénes son los 4 hijos de AMLO? Aquí te los presentamos

El presidente López Obrador se ha casado en dos ocasiones y tiene cuatro hijos. Conoce quiénes son y a qué se dedican.
mié 16 febrero 2022 06:30 PM

Un posible conflicto de interés revelado en las últimas semanas ha puesto en la mira a uno de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de José Ramón López Beltrán, el promogénito del mandatario federal. Pero no es el único que ha sido cuestionado en esta administración. Aquí te contamos quiénes son y a qué se dedican los hijos de López Obrador.

Publicidad

¿Quiénes son los hijos de Andrés Manuel López Obrador?

El presidente López Obrador tiene cuatro hijos, tres de ellos fruto de su matrimonio con Rocío Beltrán, esposa del político por casi 24 años y quien murió en 2003 a causa de un padecimiento del sistema inmunológico.

Los hijos que tuvieron en común son José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán.

En 2006, el entonces jefe de gobierno de la Ciudad de México se casó por segunda ocasión, ahora con la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, con quien tiene un hijo, Jesús Ernesto.

José Ramón López Beltrán

El hijo más polémico del presidente López Obrador, y quien contradice el discurso de austeridad de su padre, es José Ramón López Beltrán.

En las últimas semanas, una investigación periodística reveló el lujoso estilo de vida del hijo mayor del presidente en Houston, Texas, donde incluso vivió en la casa de un accionista de una empresa que tiene contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al salir a aclarar la polémica, López Beltrán afirmó que sus ingresos provienen de su trabajo como asesor legal para KEI Partners, una empresa propiedad de Érika Chávez e Iván Chávez, hijos de Daniel Chávez, dueño de Grupo Vidanta y asesor honorífico del Tren Maya, el proyecto turístico más importante del actual gobierno mexicano.

 

José Ramón López Beltrán tiene 40 años de edad y, al igual que sus padres, es originario de Tabasco. Según declaraciones del mandatario federal, el nombre de su primogénito es en honor a un hermano suyo, quien falleció cuando era niño.

José Ramón es licenciado en Derecho por la Universidad de Las Américas y durante la campaña presidencial de su padre fue coordinador del partido Morena en el Estado de México.

Está casado con Carolyn Adams, empresaria cuya familia está vinculada a la industria pretrolera y tecnológica. En 2020 nació el hijo de la pareja, Salomón Andrés Manuel López Adams, el primer nieto del presidente López Obrador.

Andrés Manuel López Beltrán

Andrés Manuel Jr, mejor conocido como 'Andy', tiene 36 años de edad y es el segundo hijo del mandatario federal. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), igual que su padre.

El politólogo es conocido por su amplia participación en Morena, especialmente como coordinador en la Ciudad de México. En el documental 'Esto Soy', el segundo hijo del presidente expresó: "No somos los juniors abusivos del poder, nosotros no vamos a ser parte del gobierno, no creemos en el nepotismo, creemos que eso es una lacra más de este sistema".

Andrés Manuel es pareja sentimental de la modelo, actriz y Miss Venezuela, Irene Esser. Aunque su relación es discreta, se les ha visto juntos en algunos eventos relevantes, como la toma de protesta de López Obrador como presidente de la República, y a finales de 2019 en una cata de chocolate.

 

Una de las polémicas de 'Andy' se desató en 2009 cuando fue captado en una protesta encabezada por su padre en la cual vistió unos tenis de la marca Louis Vuitton, lo cuales estaban valorados, en ese entonces, en 800 dólares.

Otra polémica más grande surgió en 2021, luego de que una investigación periodística revelara que 'Andy' López Beltrán figuraba como propietario de Rocío Chocolate, marca registrada en julio de 2019 y cuyo chocolate se produce en la cacaotera "El Rocío", herencia de su madre.

Tanto la empresa como la finca habrían sido beneficiadas por el programa Sembrando Vida, implementado en el actual gobierno, de acuerdo con el reportaje de Connectas .

Gonzalo Alfonso López Beltrán

Gonzalo López Beltrán es el tercer hijo de López Obrador. Tiene 29 años y es Sociólogo por la UNAM.

Es otro de los propietarios de "El Rocío", pero hasta noviembre 2021, según el diario El Universal , estaba trabajando en la estructura del equipo de béisbol Los Gigantes de San Francisco.

Jesús Ernesto López Müller

Y por último está Jesús Ernesto, el hijo menor del presidente López Obrador y el único que tiene con la historiadora y escritora Beatriz Gütiérrez Müller.

Jesús Ernesto tiene 14 años y es aficionado al futbol, contrario a los gustos de su padre, a quien le apasiona el béisbol. De hecho, el hijo menor del presidente le va a las Águilas del América.

Al ser su último hijo, y además menor de edad, el presidente López Obrador declaró al inicio de su administración que él es por el único por quien "metería las manos".

Publicidad
Publicidad