Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hijo mayor de AMLO vive sin austeridad en Texas, revela MCCI

José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams, su esposa, habitaron una propiedad de Keith Schilling, quien fue ejecutivo de una empresa contratista de Pemex, según una investigación periodística.
vie 28 enero 2022 11:54 AM
(José Ramón López Beltrán, Olga Sánchez Cordero)
Luego de que Andrés Manuel López Obrador ganó la Presidencia en 2018, José Ramón López Beltrán se mudó a Texas con su esposa, Carolyn Adams, donde nació su hijo.

La organización civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicó este jueves que el primogénito de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tiene una vida de lujos en Houston, Estados Unidos, donde incluso vivió en la casa de un ejecutivo de una empresa contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En una investigación periodística , MCCI documentó que López Beltrán y Carolyn Adams, su esposa, habitaron en 2019 y 2020, una mansión en una zona privada del fraccionamiento Jacobs Reserve en Texas, a las afueras de Houston, con un valor superior a 1 millón de dólares.

Publicidad

Las características de la propiedad son 447 metros cuadrados de construcción con acabados en piedra y madera, cuatro habitaciones, cuatro baños completos, tres estacionamientos, sala de doble altura, cocina, bar, salón de juegos, una sala de cine y una alberca con 23 metros de largo.

Lo llamativo de esta propiedad es que, de acuerdo con documentos y registros consultados por MCCI, pertenecía en ese entonces a Keith Schilling, un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes, una de las compañías petroleras más grandes del mundo y la cual tiene contratos con el gobierno de López Obrador por más de 151 millones de dólares en obras para Pemex.

Según registros de la propiedad, la residencia que habitaron José Ramón López Obrador y Carolyn estuvo hasta 2020 a nombre de Schilling.

Después de su estancia en Jacobs Reserve, la pareja se mudó a una residencia recién construida en la localidad de Cypress, en el condado de Harris, que está a nombre de Carolyn Adams. En esta propiedad viven desde 2021.

La valuación catastral de la propiedad, para efectos del cobro de impuestos, es de 371,000 dólares, de acuerdo con documentos oficiales del condado de Harris, es decir, 7.6 millones de pesos. El inmueble es de dos pisos y cuenta con cinco recámaras y cinco baños completos sobre un terreno de casi 1,100 metros cuadrados.

Publicidad

Además de las propiedades, el hijo mayor del presidente López Obrador se mueve en Estados Unidos con una camioneta Mercedes Benz modelo GLE-Class, que fue adquirida por su esposa en una agencia de vehículos de lujo en Conroe. Su precio es de 68,675 dólares, equivalente a 1.4 millones de pesos.

El nombre clave en la investigación es precisamente el de Carolyn Adams, pues en los registros consultados por MCCI es quien aparece como propietaria de la residencia en Harris y de la camioneta, así como la responsable durante su estancia en la mansión de Jacobs Reserve.

Carolyn Adams es la mamá del único nieto del presidente López Obrador, y ha generado controversia en varias ocasiones, cuando se presenta a actos públicos o comparte momentos familiares en redes sociales, por su lujoso estilo de vida.

Adams es originaria de Brasil y ha trabajado en varios países en el sector empresarial dedicado a la construcción, la tecnología y la energía. Hasta 2021 trabajaba en la empresa petrolera Cava Energy, proveedora en la construcción de gasoductos de Pemex.

En lo que respecta a José Ramón López Beltrán, abogado de profesión, ha estado involucrado en cargos y actividades partidistas en Morena, el partido que fundó su padre, así como en la campaña presidencial de 2018. El único puesto público conocido que ha tenido fue hace catorce años, en la entonces Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.

En julio de 2018, luego de que López Obrador resultara electo como presidente de la República, José Ramón descartó involucrarse en asuntos de la administración que encabezaría su padre. "Yo voy a dedicarme a hacer otra cosa, todavía no sé a qué. Ya el tiempo lo dirá", dijo en aquel entonces, y hasta la fecha se desconoce de dónde provienen sus ingresos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad