Además de las propiedades, el hijo mayor del presidente López Obrador se mueve en Estados Unidos con una camioneta Mercedes Benz modelo GLE-Class, que fue adquirida por su esposa en una agencia de vehículos de lujo en Conroe. Su precio es de 68,675 dólares, equivalente a 1.4 millones de pesos.
El nombre clave en la investigación es precisamente el de Carolyn Adams, pues en los registros consultados por MCCI es quien aparece como propietaria de la residencia en Harris y de la camioneta, así como la responsable durante su estancia en la mansión de Jacobs Reserve.
Carolyn Adams es la mamá del único nieto del presidente López Obrador, y ha generado controversia en varias ocasiones, cuando se presenta a actos públicos o comparte momentos familiares en redes sociales, por su lujoso estilo de vida.
Adams es originaria de Brasil y ha trabajado en varios países en el sector empresarial dedicado a la construcción, la tecnología y la energía. Hasta 2021 trabajaba en la empresa petrolera Cava Energy, proveedora en la construcción de gasoductos de Pemex.
En lo que respecta a José Ramón López Beltrán, abogado de profesión, ha estado involucrado en cargos y actividades partidistas en Morena, el partido que fundó su padre, así como en la campaña presidencial de 2018. El único puesto público conocido que ha tenido fue hace catorce años, en la entonces Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.
En julio de 2018, luego de que López Obrador resultara electo como presidente de la República, José Ramón descartó involucrarse en asuntos de la administración que encabezaría su padre. "Yo voy a dedicarme a hacer otra cosa, todavía no sé a qué. Ya el tiempo lo dirá", dijo en aquel entonces, y hasta la fecha se desconoce de dónde provienen sus ingresos.