Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dulce 4T: Los hijos de López Obrador lanzan su fábrica de chocolates

Inspirados en su madre, Rocío Beltrán, Gonzalo, Andrés Manuel y José Ramón López Beltrán abrieron una fábrica que presume controlar todo el proceso para elaborar sus productos.
mar 23 abril 2019 02:35 PM
hijos de amlo chocolates Rocío
De las batallas políticas a un nuevo negocio familiar. Los hijos del mandatario, hoy empresarios, lo han acompañado a lo largo de su carrera y en sus contiendas por la presidencia.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Gonzalo, Andrés Manuel y José Ramón López Beltrán, los tres hijos del primer matrimonio del presidente Andrés Manuel López Obrador, decidieron explorar su lado empresarial y abrieron su propia fábrica de chocolates: Chocolates Rocío.

Como si se tratara del paraíso de Willy Wonka, la fábrica de los López Beltrán se presenta como una de las pocas empresas que se ubican dentro de la iniciativa "Tree to Bar" (Del árbol a la barra). Esto significa que la compañía controla todo el proceso de elaboración de sus chocolates, desde su origen en la Finca El Rocío hasta la distribución del producto final.

Tanto el nombre de la finca como el de los chocolates fue pensado en honor a la madre de los López Beltrán, la fallecida esposa del presidente, Rocío Beltrán.

"Rocío Chocolates es una empresa familiar dedicada a la transformación del cacao de forma artesanal, nuestro objetivo es crear un chocolate de alta calidad, capaz de conquistar a los paladares más exigentes y competir con los chocolates más finos del mundo", se lee en su página web.

Publicidad

El sitio, Instagram y Facebook son los medios por los que se presenta esta nueva marca, lanzada en febrero.

Las plantas de cacao con las que son elaborados estos chocolates, según se describe en el portal de internet, son sembradas en la finca que perteneció a Rocío Beltrán y a López Obrador y que fue heredada a sus hijos.

La producción de los chocolates se lleva a cabo en un taller en la Ciudad de México, ubicado en San Luis Potosí 43, en la colonia Roma, en la casa que los hermanos López Beltrán usan como oficina.

"Nuestro cacao fue sembrado en una propiedad familiar llamada Finca El Rocío, ubicada en el municipio de Teapa perteneciente al estado de Tabasco en México, ahí cuidamos nuestras plantas con un manejo cien por ciento orgánico", señala el sitio web.

La cuenta de Instagram de la empresa es seguida por los hermanos López Beltrán, así como por dirigentes de Morena, asesores de funcionarios y por familiares de Rocío Beltrán.

La modelo venezolana Irene Sofía Esser Quintero, novia de Andrés Manuel López Beltrán, también se ha encargado de hacer promoción a la marca, a través de su cuenta de Instagram.

La compañía asegura que no recurre a intermediarios, sino que controla la cadena de producción de principio a fin.

Para adquirir los tres tipos de chocolates que esta empresa fabrica (80% de cacao, 70% de cacao y 60% de cacao), los pedidos pueden realizarse a través de su página.

Antes de que López Obrador asumiera la presidencia de México en diciembre pasado, los hermanos López Beltrán apoyaron a su papá durante la consolidación de Morena como partido, así como en sus tres campañas por alcanzar el Poder Ejecutivo federal.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad