Estudiantes de las preparatorias y CCHs también exigen que la Universidad garantice su seguridad dentro y fuera de los planteles, que se les impartan todas sus materias (con una plantilla completa de docentes) y que los servicios médicos sean los adecuados.
Este jueves, en un posicionamiento, las Mujeres Organizadas de la FFyL reconocieron la resistencia de las estudiantes que mantienen el paro desde hace más de dos meses.
“Exigimos la resolución de las demandas de todas las mujeres organizadas en todos lo planteles de la Universidad de manera satisfactoria y beneficiosa (…) Por todas ellas y muchas más”.
¿Qué dicen la UNAM y la CNDH?
Ante las distintas acciones tomadas por los estudiantes, la Universidad Nacional ha emitido comunicados en los que “reitera su disposición para revisar las formas de cumplir con las demandas planteada”, a la vez que hace un llamado al diálogo para liberar los planteles.
En su último boletín , sobre la toma de la FCPyS, la UNAM manifestó que “desaprueba acciones unilaterales y de fuerza, contrarias a los intereses de las y los universitarios, como la realizada por este grupo minoritario de embozadas y embozados, y subraya la urgencia de que los accesos a la facultad sean reabiertos para que las clases puedan ser reanudadas”.
También puedes leer: ¿Por qué instalar una mesa en materia de género en la UNAM?
Mientras que la CNDH informó que emitió medidas cautelares, sin especificar de qué tipo, por los paros en las preparatorias 3, 7 y 9, luego de que recibiera “varias quejas por integrantes de la comunidad universitaria”.
“Se sostiene un diálogo permanente con las autoridades universitarias. La #CNDH se pronuncia por la solución de conflictos a través del diálogo y acuerdos pacíficos.”, señaló el organismo nacional en su cuenta de Twitter.