Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#JusticiaParaLesvy: declaran a su exnovio culpable de feminicidio agravado

"No estamos todas, nos faltan ellas, y por eso la lucha apenas comienza", expresó la mamá de Lesvy tras conocer el fallo contra el feminicida de su hija.
vie 11 octubre 2019 05:10 PM
lesvy berlín
Los papás de Lesvy Berlín celebraron junto a las mamás de otras víctimas de feminicidio el fallo contra Jorge Luis.

Jorge Luis "N" es responsable del delito de feminicidio agravado contra Lesvy Berlín Rivera Osorio, concluyeron este viernes los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

El fallo ocurre a más de dos años de que la joven fuera encontrada en las instalaciones de Ciudad Universitaria con el cable de una caseta telefónica alrededor del cuello, y a un mes de que iniciara el juicio contra su novio.

Publicidad

“Sin duda, ha quedado establecido que se privó de la vida a Lesvy, y eso se le atribuye a Jorge Luis”, se leyó en la Sala Uno de Audiencias del Tribunal después de un receso que fue aprovechado por la mamá de la joven, Araceli Osorio, para exigir justicia.

Tras conocer el fallo, Araceli Osorio, quien estuvo acompañada por las mamás de otras víctimas de feminicidio, envió un contundente mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador: "¡Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos!".

Recomendamos: Las claves del juicio por el feminicidio de Lesvy Berlín

"¡Ni una mas, ni una más, ni una asesinada más!", "¡Ni un feminicida más en las calles!", "¡No estamos todas, nos faltan ellas, y por eso la lucha apenas comienza!", gritó, entre lágrimas, la mamá de Lesvy Berlín, mientras las madres de las otras víctimas le hacían eco.

El 16 de octubre se llevará a cabo otra audiencia para dictar sentencia a Jorge Luis González. La defensa que representa a la familia de Lesvy pide una condena de 60 años de cárcel.

Publicidad

El cuerpo de la joven de 22 años de edad fue hallado la mañana del 3 de mayo de 2017 en CU. El gobierno capitalino de entonces afirmó que se trató de un suicidio y, dos meses después, Jorge Luis fue detenido, pero no por el feminicidio, sino por "no impedir su muerte".

Fue hasta abril de 2018, que la Procuraduría General de Justicia capitalina reclasificó el delito para acusarlo de feminicidio ante la presión de su madre y grupos civiles. Y hoy, gracias a las pruebas presentadas y a los testimonios de la mamá de la joven, sus amigos, conocidos, peritos y especialistas, se confirma que Jorge Luis asesinó a Lesvy Berlín.

También puedes leer: La CDMX ofrece disculpas por el caso de Lesvy Berlín

Jorge Luis es un exempleado de la UNAM que habría conocido a Lesvy a finales de 2016. Durante las audiencias, testigos afirmaron que en los meses que vivieron juntos él violentó física y psicológicamente a la joven.

La batalla emprendida por los papás de Lesvy y organizaciones civiles sirvió también para que, en mayo de este año, el gobierno de la Ciudad de México ofreciera disculpas públicas y reconociera que en un inició falló en la procuración de justicia para la joven.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad