En un segundo mensaje, emitido casi una hora después, insistió: “la Facultad debe ser evacuada a la brevedad; no corro, no grito, no empujo. Por cuestiones de seguridad de todas las personas, nos debemos retirar, se les mantendrá informados por este medio”.
Al inicio, la Facultad no aclaró por qué el plantel debía ser evacuado; fue la Colectiva Violetas FES Aragón la que dio detalles sobre el hecho.
¿Qué ocurrió en la FES Aragón?
La Colectiva narró en sus redes sociales que mientras sus integrantes se encontraban en un cubículo –un espacio feminista al interior de la Facultad–, un joven interrumpió sus actividades con la intención de obsequiarles una planta, la cual rechazaron.
“Sin embargo, este pseudoestudiante se quedó afuera del cubículo por mucho tiempo, hasta que se fue, aproximadamente a las 15:30 horas, dejando la planta afuera”, explicaron.
Unos minutos después, autoridades informaron a los estudiantes, así como al personal docente y administrativo, que debían desalojar los salones; luego les pidieron salir del plantel.
Sin embargo, versiones indican que en la planta se encontró un artefacto de fabricación casera que el supuesto autor de la amenaza presumió en su perfil de Facebook.