Los inconformes con el paro bloquearon los carriles laterales de Avenida de Insurgentes Norte y llamaron a un diálogo a los estudiantes que mantienen tomado el plantel, pero ellos se negaron.
También puedes leer: UNAM niega omisión en denuncias de acoso contra su personal
¿Cuál es el panorama?
La UNAM envió a las Mujeres Organizadas –estudiantes de la Facultad de Filosofía en paro– una propuesta para lograr un diálogo público en el que se revisen, punto por punto, las demandas no atendidas.
En su página de Facebook, Mujeres Organizadas confirmó que accederá a este diálogo y se reunirá con las autoridades educativas el próximo 15 de enero a las 10:00 horas. Las especificaciones de este encuentro, agregó, se darán a conocer en los próximos días.
Respecto a la Preparatoria 9 y a la 7, ubicada en la Calzada de La Viga, las autoridades de Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM se presentaron al plantel para exhortar a los estudiantes a que entreguen el inmueble.
"Sin embargo, las negociaciones se encuentran atoradas en el tema de la entrega o no de la 'carta de no represalias' que exigen los estudiantes por parte de las autoridades", confirmó la UNAM.
Se reitera la plena disposición para revisar los plazos y formas para cumplir con las demandas pendientes planteadas.