Señales 4 y 5
Otras de las causas por las que los contrincantes de Alito aseguran que los "dados están cargados" a favor del exgobernador de Campeche son los supuestos apoyos que ha recibido tanto del expresidente Enrique Peña Nieto y cúpulas priistas, como del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el caso dentro del PRI, entre los requisitos estaba contar con determinado número de firmas de apoyo de sectores, comités estatales e integrantes del Consejo Político; sin embargo, Ruiz y Ortega denunciaron que les fue difícil conseguir las firmas puesto que aunque los estatutos refieren que se puede dar el apoyo a dos candidatos, algunos se los negaron. Además, han dicho que mismos priistas les confesaron haber recibido llamadas en las que les piden dar su apoyo a Alito.
Te puede interesar: La salida de Narro divide a priistas; ven mano de Peña y AMLO
A esto se suma que, de acuerdo con señalamientos, al menos 11 de los 12 gobernadores del PRI han manifestado su apoyo a Moreno, y las versiones de que el mismo gobernador con licencia de Campeche ha dicho que "él es el favorito de AMLO".
Entre los apoyos, según lo manifestó el sábado Ivonne Ortega, están también el del presidente de la Red de Jóvenes por México, Pablo Angulo, y del Instituto Reyes Heroles, Paul Ospital, quienes dijo la exgobernadora participaron en un evento con Moreno, cuando no deben hacerlo.