Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Narro se baja de la contienda interna y renuncia al PRI

El exsecretario de Salud y exrector de la UNAM, José Narro acusa simulación en el proceso interno para elegir al dirigente nacional del PRI.
José Narro
Narro fue secretario de Salud en la segunda mitad de la presidencia de Enrique Peña Nieto.
Publicidad

En un video en Facebook, comentó que decidió participar en la elección interna porque el PRI atraviesa un proceso de riesgos graves, y que lo hizo sin un proyecto personal y solo con la idea de contribuir con su hoja de vida al partido.

Agregó que en el tiempo que ha recorrido el país pudo identificar algunos de los males del partido que lo llevaron a la derrota del año pasado.

A la cabeza de ellos, ubico a la simulación y a los excesos cerca al desapego de nuestras causas, la falta de democracia interna y la lejanía, cuando no olvido, de la militancia y de los liderazgos de base".

Las causas que enumeró el exrector de la UNAM para salir del PRI fue la simulación y los excesos, la falta de democracia interna y la lejanía de la militancia, mientras que su decisión de salir del proceso es porque hay un candidato preferido del PRI, tanto de los gobernadores como de quien fue el jefe político del partido, así como un padrón tramposo.

Te puede interesar: El PRI pone fecha para su elección interna

Publicidad

El funcionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto denunció que existe un preferido en las cúpulas del PRI, en relación al gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno y advirtió que hay que evitar que las decisiones de la dirigencia del partido las tome el presidente en turno.

Recomendamos: Alito se propone... sus contrincantes en el PRI se oponen

Desde la semana pasada había señalado irregularidades en el proceso, luego de que se decidió usar un padrón actualizado y no el que fue aprobado en enero pasado, lo que aseguró permitía incorporar a militantes de estados gobernados por priistas y afines al CEN del PRI.

"Quise ayudar infructuosamente a rescatar al partido de las garras de la simulación, nunca me he prestado a ella y este no será el caso", afirmó a su renuncia a participar en proceso que considera está viciado.

Publicidad

Minutos después de que Narro anunció su renuncia, la dirigente Claudia Ruiz lamentó el hecho en su cuenta de Twitter.

Al igual que el exrector de la UNAM, la periodista y directa de la revista Siempre renunció al partido y denunció que la dirigencia quiere entregar el PRI al presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad