"El PRI se ha convertido en un partido comparsa de las decisiones más arbitrarias que está tomando este gobierno y por supuesto se podría esperar que de llegar Alejandro Moreno a la dirigencia nacional del PRI, estaría ante un PRI que estaría hincado, simplemente aplaudiendo, alabando y elogiando lo que haga un partido, Morena, y un presidente, Andrés Manuel López Obrador", afirma.
Este miércoles, tras el anuncio del exrector de la UNAM, José Narro , para no participar en la elección interna del PRI y de renunciar al partido, Pagés decidió seguir sus mismos pasos.
"El PRI decidió convertirse en una oposición silenciosa, inexistente y de brazos caídos, ante un régimen que se ha dedicado a desmantelar el orden constitucional (...) El PRI se vuelve tumba y tragedia al permitir complaciente que su proceso interno sea infiltrado por el gobierno", dice en un video.
Entre las razones de su salida, enumeró el proceso electoral en el 2018, donde el PRI, dice Pagés, cometió una serie de errores, pero el más importante fue el haber entregado prácticamente el resultado electoral a Morena y no haber hecho lo suficiente para tratar de mantener o conservar una presencia importante en el Congreso.
Más que un triunfo de parte de Morena y López Obrador en 2018, hubo un acto de brazos caídos por parte del PRI para entregar toda la elección al partido de López Obrador.