¿Qué dicen los aspirantes?
La exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, acusó que la dirigencia del PRI cedió ante las presiones de quienes los llevaron a la derrota y están favoreciendo que el expresidente Enrique Peña Nieto continúe mandando a través de Alejandro Moreno.
“En la convocatoria se ha puesto otro padrón que no ha sido verificado y claramente se orienta a favorecer al candidato de la cúpula, la misma cúpula que llevó al partido al la situación en la que hoy se encuentra”, denunció.
Por su parte, Ulises Ruiz acusó que se emitió una convocatoria “a todas luces amañada” con la finalidad de favorecer al favorito de la cúpula, a la que responsabilizó de la situación actual del PRI.
Te puede interesar: Priistas piden que Peña Nieto sea expulsado del PRI
Señaló que el padrón permite deducir que se pretenden incluir cientos de miles de afiliaciones hechas a modo, utilizando recursos públicos en muchos casos y abultando los registros a partir de padrones de beneficiarios de programas sociales estatales en estados como Campeche, Oaxaca y Coahuila.
“Ello refleja claramente el miedo a perder de Alejandro Moreno por su poca presencia en el país, pretendiendo ganar este proceso con los votos que pudiera obtener en los estados donde influyen sus aliados, ahora casi todos los gobernadores encabezados por Peña Nieto”, publicó en una carta.