Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Alito' Moreno solicita licencia y alista su candidatura para dirigir al PRI

En un video, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, anunció que se separará del cargo en busca de un nuevo proyecto político. Los aspirantes al CEN priista deben registrarse el 22 de junio.
jue 13 junio 2019 02:49 PM
Alejandro Moreno
Al ring. El gobernador de Campeche es una de las seis figuras públicas que han expresado interés en presidir al PRI.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).- El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, anunció que solicitará licencia al cargo para iniciar un nuevo proyecto político que lo acerque a "las causas de la gente para continuar trabajando por todo el país": buscar la dirigencia del PRI.

"Pronto recorreré todos los caminos de México y lo haré como siempre lo hemos hecho, hablando claro, directamente con la gente, y defendiendo las causas con carácter, con firmeza y con gran determinación", señaló en un mensaje en Facebook.

Publicidad

Aunque no mencionó explícitamente que competirá por la dirigencia del PRI, el anuncio se da una semana antes de que los aspirantes a sustituir a Claudia Ruiz Massieu en el Revolucionario Institucional tengan que registrarse para formalizar su candidatura.

'Alito', como se le conoce, es uno de los seis interesados en competir en la elección interna del PRI para renovar su dirigencia para el periodo 2019-2023. Entre los demás aspirantes están el exsecretario de Salud José Narro, los exgobernadores de Oaxaca Ulises Ruiz y de Yucatán Ivonne Ortega, el exdiputado federal José Ramón Martel y la exdelegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Veracruz Lorena Piñón Rivera.

Conoce más: El PRI busca "gallo" que quiera dirigirlo y estos son sus requisitos

Publicidad

Esta semana, el PRI emitió su convocatoria para participar en la elección que se realizará el próximo 11 de agosto. Uno de los requisitos es precisamente que, si algún interesado ocupa un cargo público, solicite licencia para competir.

Después del registro de aspirantes, el 22 de junio, los que sean acreditados recibirán su constancia el 25 de junio para poder empezar campañas, las cuales se realizarán del 26 de junio al 9 de agosto. En el caso del tope de campaña, se acordó que lo máximo que podrán gastar serán 4.2 millones de pesos.

Te puede interesar: El PRI dice no al INE y decide organizar por su cuenta su elección

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad