Entre aplausos, batucada, y el apoyo de las mayoría de los centros estatales y los sectores, Alejandro Moreno expuso que se necesita recuperar la confianza de los militantes, y aseguró que cuando gane la presidencia defenderá las causas de los mexicanos y de los priistas, y afirmó que el “PRI va a regresar”.
“Tenemos los tamaños para defender la dignidad de nuestro partido y el carácter para convertir esa dignidad en una fortaleza democrática”, dijo Moreno, al señalar que el PRI les va a volver a ganar.
Además aseguró que son “más partido” que ningún otro, incluso Morena, a quien calificó como “ave de paso”.
Dentro del auditorio Plutarco Elías Calles, afuera de este, cientos de priistas acudieron al evento a mostrar su apoyo al aspirante a dirigir al PRI. Gente de Hidalgo, Durango, Oaxaca, Aguascalientes, Campeche, entre otros, echaban porras a Alito. “Alito presidente”, resonaba en la sede priista a mes y medio de la elección interna que será el 11 de agosto.
Las otras fórmulas que se presentaron fueron, a las 10:15, la de Margarita Santos Mendoza y Aurelio Juárez González,a las 11: 45 horas, se recibió la documentación de la fórmula integrada por Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores. Por último la que encabezaJuan Antonio Santana Ayala y Ramiro Díaz Hernández, que se recibió a las 13:20 horas.