Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪 | Alito vs Osorio, AMLO vs Blinken y Monreal vs Monreal

Tres funciones de enfrentamiento dominaron la temporada; Alejandro Moreno y Osorio Chong captaron los reflectores, pero no fue la única que levantó al público de su asiento.
jue 23 marzo 2023 11:59 PM

MAGIA TRICOLOR

Alejandro Moreno, jefe de los magos tricolores, logró consumar su acto de hacer más pequeña la franquicia que encabeza y tras poco más de un mes de amagos, terminó por darle esquinazo a Miguel Ángel Osorio Chong, y bajarlo del puesto de coordinador. Con un pase de convocatorias, Alito logró que ocho de los 13 senadores de su partido apoyaran su encargo y se pactara una función para seleccionar al relevo de Osorio. El ganador temporal fue Manuel Añorve, quien se dice es muy cercano a Moreno, pero también a Morena. La gran incógnita es qué pasará con tres senadores que respaldaron en todo momento a Osorio Chong, nos referimos a Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga y Eruviel Ávila, tres pesos pesados que unidos a Osorio representan una merma importante para el tricolor si es que se genera una ruptura.

Publicidad

CARAS Y GESTOS

La relación entre el Domador de Palacio y los representantes de la carpa estadounidense se puso como concurso de caras y gestos: pasaron de las sonrisas a las muecas, y viceversa. Y es que las descalificaciones del Domador sobre el informe de derechos humanos estadounidense, el cual se realiza con información de la embajada de ese país, fue una muestra de la tensión que existe entre los representantes de la relación bilateral. Del otro lado, el secretario de Estado, Antony Blinken, tuvo palabras duras y algunos reconocimientos para la administración del Domador al comparecer ante el Senado de su país para hablar de la estrategia de combate al tráfico de fentanilo, pero sin duda lo que provocará una respuesta desde la función mañanera es que Blinken considera que hay zonas del territorio mexicano que no están bajo el control del gobierno… Inician los tambores…

Publicidad

CAMINATA SORPRESA

Reza una frase: “No es lo mismo estar ahí, que hacerse notar”, y el que la aplicó con ingenio fue el malabarista Ricardo Monreal el sábado 18 de marzo; resulta que el día de la gran función convocada por el Domador en el Zócalo se esperaba que se reunieran los aspirantes de la carpa morena al puesto de Domador que se renovará en 2024, pero algo sucedió entre que Monreal publicó un video en el que se le veía caminando y dirigiéndose al Zócalo y el momento en que comenzó el discurso oficial; en las tomas y fotos no se ve a Monreal en el espacio designado para los cercanos colaboradores del Circo de las 4 Tandas. La pregunta que quedó sin respuesta es ¿dónde quedó la bolita que acompañaba y llevaba a Monreal?

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad